Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 04
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESPAÑA “INTERVENIDA” POR LA UNIÓN EUROPEA

    El devenir de la situación socioeconómica induce a pensar que  desde hace tres meses España sea un país intervenido por la Unión Europea y que quienes ahora gobiernan (con Rajoy a la cabeza) no sean mas que títeres al servicio de Angela Merkel y de Bruselas.

     

    Resulta llamativo que apenas se hicieron públicos los presupuestos para 2012 (los mas duros de la historia de la democracia) la señora Cospedal dijera que gracias a ellos España era “ya fiable” sin matizar para qué, en beneficio quien ni tampoco que es lo que ella entendía por “fiabilidad”.

     

    Los nuevos presupuestos hacen bueno a Zapatero

    Destaquemos dos aspectos de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE):

    1-Propuesta de una Amnistía Fiscal que permitiría blanquear el dinero oculto de los ricos.

    2-Recortes del gasto en las siguientes partidas: Gasto social (4,3%); Educación (21,9%); Cultura (15,1%); Sanidad (6,8%); Medio Ambiente (31,2%), etc.

    En base a los PGE, aunque en su día se censurara la obcecación del ex-presidente Zapatero por no querer ver la crisis y centrarse tan solo en la política social, las actuales medidas del gobierno popular provocan una profunda preocupación al poner en evidencia su servidumbre ante unos poderes fácticos (gran capital, banca, grandes empresarios…) en cuyas manos depositan indirectamente la gobernabilidad.

     

    La prensa económica internacional cuestiona los PGE de Rajoy

    Mientras los nuevos presupuestos suponen un perdón colectivo para el delito de fraude fiscal, a María Dolores de Cospedal solo parece importarle que "los mercados y los socios europeos ya [hayan] empezado a aplaudirnos".

    Sin embargo, no todo son “aplausos” cuando el 'Financial Times' ha criticado la amnistía fiscal y el prestigioso 'The Wall Street Journal' ha expresado sus dudas de que las medidas propuestas por el Gobierno del PP permitan una recuperación de la confianza en la economía española.


    Colofón

    En cualquier caso, y para quebranto de la mayoría de los ciudadanos normales y de “a pie”, los ricos tienen a su disposición un buen Gobierno que no ve pecado alguno el delito fiscal, tanto que lo premia con el blanqueo del dinero que los pudientes han ocultado hasta ahora a la Hacienda pública.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook