Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿ESTÁ MONTORO EN SU SANO JUICIO?

    Las últimas semanas, Cristóbal Montoro se ha prodigado haciendo declaraciones que cuestionan una adecuada conexión entre su mente y la realidad. Citemos tres ejemplos. Primero:"Hace un año se hablaba de cuándo se iba a rescatar a España y hoy se nos pone como ejemplo". Segundo: "Podemos decir que no sólo hay luz al final del túnel, sino que en ese túnel ya se atisba la salida de la crisis". Tercero:"España empieza a verse como una de las economías más competitivas del mundo” (destaquemos el componente megalomaníaco implícito en esta última frase).

    La euforia de Montoro empeoró el pasado miércoles cuando, tras certificar el Banco de España que nuestra economía había crecido un 0,1% en el tercer trimestre (tras nueve consecutivos de caídas), el ministro se apresuró en afirmar que se había dado el “primer paso para salir de la crisis al haber comenzado una suave recuperación económica”.

    Si a esto le sumamos que, no mucho antes, el responsable de Hacienda daba por cerrada la crisis y hasta se despedía de ella ("En mi nombre y en el de mis compañeros de Gobierno quiero agradecer a todos y cada uno de los españoles el sacrificio y la entrega mostrada durante la crisis") es más que probable que don Cristóbal Montoro sufra un trastorno mental o que, en el mejor de los casos, se confirme su condición de jeta mayor del reino, pues hablar de “recuperación de la economía española” mientras hay colas en los comedores de Cáritas o los parados se cuentan por millones es una falta de respeto propia de un sinvergüenza.

    Cualquier persona cuerda entiende que la economía de España no se recuperará hasta que llegue a recuperarse la economía de todos los españoles, esos ignorados en su condición de seres humanos de quienes Montoro se ríe con surrealistas declaraciones que sólo tendrían cabida en un marco psicopatológico.

    Para colmo de males y por efecto contagio,  el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández (el mismo personaje que paga en negro a sus empleados y se pavoneó en Telemadrid de poseer 2.000 armas y una colección de más de 100 coches de lujo), rindió loa a las declaraciones de Montoro al afirmar en RNE que "El gran portaaviones que es España, como dice el señor Montoro, que es su comandante, navega con rumbo seguro y además definitivo", una frase mas propia de parafernalias fascistas de un NO-DO en blanco y negro que de un ser humano en su sano juicio.

    Es terrorífico pensar cuantas y cuan perversas ideas puedan aun cobijarse en las retorcidas mentes de aquellos de quienes depende estado de bienestar (un bien cada vez mas escaso y en peligro de extinción) de los sufridos españoles.

     

     

    Alberto Soler Montagud

    Médico y escritor

     

    <!--EndFragment-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook