Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GARZÓN TENIA RAZÓN

     

    Como médico, he llegado a la conclusión de que debería hacerse un estudio acerca de las propiedades del café con leche tomado por la mañana, preferiblemente en un bar, mientras se lee la prensa y su efecto estimulante de reflexiones lúcidas, pues hoy, mientras desayunaba, he elaborado si mas un silogismo que me gustaría compartir con quienes lean este breve artículo de opinión.

     
    Premisa-1
     
    Tras descubrirse la contabilidad 'B' y los ya famosos 'sobres' de Luis Bárcenas, se planteó la posibilidad de que "Gürtel" fuera una más de las ramificaciones de la trama presuntamente encabezada por el ex secretario de los populares.
     
    Premisa-2
     
    Bien avanzada la investigación y con Ana Mato llena de confeti hasta en las bragas mientras Rajoy la defiendía, ha resultado ser todo al revés al quedar en evidencia que Luís Bárcenas solo ha sido un tentáculo de ese gran pulpo llamado Gürtel y dirigido por el capo Correa.
     
    Conclusión
     
    El juez Baltasar Garzón intuyó tal magnitud punible y reprensible desde el principio y, a fin impedir que se destruyeran pruebas y se siguiera delinquiendo mientras se instruía  el procedimiento (como efectivamente sucedió), autorizó las pertinente escuchas en la cárcel de las conversaciones entre los presuntos delincuentes y sus abogados escuchas que acabaron con su carrera.
     
    Reflexión
     
    La trama de corrupción que afecta a España y que nos pone en triste evidencia a los ojos de democracias consolidadas con las que no podemos equipararnos ni de lejos, es un cáncer que en cualquier país civilizado habría puesto en marcha una cadena dimisiones de unos 'presuntos' que no son más que delincuentes 'de facto' y contra los que poco puede hacer la ley, máxime cuando muchos de sus delitos son económicos, han prescrito y su responsabilidad se reduce a una cuestioncilla ética de nada.
     
    Ante este cáncer, llama la atención que la única víctima declarada culpable hasta ahora 'de algo' por la ley haya sido un 'cirujano' llamado Garzón a quien se le ha echado del quirófano a patadas, el mismo cirujano que debería haber extirpado el tumor y las metástasis que corroen a cada una de las ramificaciones de un 'caso' llamado Gürtel que, el tiempo ha demostrado, no era "solo cuestión de tres trajes" como rezaba el mantra que los gerifaltes del PP repitieron hasta la saciedad intruidos por sus asesores. 
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook