Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿HAY BANQUEROS PSICÓPATAS?, SIN DUDA, SÍ

    Consideremos que el psicópata es un espécimen que no siente ninguna ansiedad, y mucho menos culpa. Se siente patológicamente a gusto consigo mismo y sin necesitar a nadie. Es por ello que son tipos 

    que siempre exhiben una pasmosa serenidad. 
    Se entiende entonces que los psicópatas lleguen a ser muy buenos banqueros, empresarios, políticos... Pero también unos pésimos artistas y escritores.

    Por desgracia, nuestro sistema capitalista recompensa con poder y dinero las conductas de muchos psicópatas (los responsables de las ‘subprime’ son un buen ejemplo) que no parecen serlo u por tanto pasan desapercibidos bajo un aura emprendedora y de falsa empatía que les catapulta a un éxito tras otro.

    El psicópata tiene una ambición sin límites; ignora (y no le importan) las consecuencias a largo plazo de su avaricia 'a corto'; muestra una indiferencia absoluta por la propiedad, los sentimientos y el bienestar de los demás seres humanos, a los que el psicópata desprecia porque interpreta su honestidad como debilidad. 

    En resumidas cuentas, el buen' psicópata es un ególatra y megalómano que busca ganancias sin límites a corto plazo sin importarles a costa de qué perjuicio ocasionados a los demás.

    El buen' psicópata es seductor, divertido, con atractivo superficial aunque nada empalagoso. Llama la atención que nunca aburren a los demás. Los que se aburren suelen ser ellos: enseguida se cansan de todo. Es un buen modo de distinguirlos.

    El buen' psicópata actúa a ráfagas: no piensa a largo plazo. Suelen apasionarse por relaciones intensas y breves: enamoran y se enamoran rápido de amigos íntimos; de grandes amores; de obsesiones... Y luego las cambian rápidamente por otras.

    En resumidas cuentas: es el rasgo distintivo del psicópata es no sentir nada por los demás, pero saber fingirlo.

    Sirva de aviso para todos.
    Buenos días y buena suerte.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook