Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 22
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IMPROCEDENTES GRITOS CONTRA CRISTINA CIFUENTES

    Independientemente de cualquier discrepancias ideológica, utilizar la grave enfermedad de Cristina Cifuentes como arma arrojadiza contra el PP y reivindicar la sanidad pública me parece una canallada.

    Si bien es cierto que los hechos (una concentración que, como todos los jueves, tiene lugar a las puertas del hospital La Paz para protestar contra la privatización de la sanidad madrileña) los gritos de hoy pidiendo que la delegada del Gobierno –ingresada en la UCI– fuera trasladada a un hospital privado ("que se vaya a la privada") han estado fuera de lugar.

    Cuando la individualidad se diluye en el anonimato de la masa y los ánimos se exaltan desmesuradamente, por muy justas que sean unas reivindicaciones (como las que movilizan a los trabajadores de la salud madrileña) pierden toda fuerza moral al ceder ante visceralismos o dejarse manipular por intereses mal canalizados. 
    De esto saben mucho los especialistas en manifestaciones en general y revientaactos en particular, que los hay en todos lados.

    Al la hora de discrepar, siempre hay que desear que el adversario esté de pie, sano y no postrado en una cama de cuidados intensivos para pelear contra él (dialécticamente, se entiende). Es una cobardía cruel recurrir a comportamientos que avergüenzan a quienes censuramos en los demás su falta de ética y de respeto a los derechos humanos.

    Deseo una pronta recuperación a la señora Cifuentes, aunque no comparta ideología con ella.
    Lo deseo tanto como que el PP de marcha atrás en su enloquecida carrera de privatizaciones que pueden acabar con una de las mejores sanidades públicas como es la española.

    Lo cortés no quita lo valiente.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook