Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 23
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comunitat

    'Kichi': una cuestión de estética

     

    'Kichi': una cuestión de estética

     

    Tal vez con los años me haya vuelto conservador y mi progresismo no sea más que fachada. Quien sabe.

    Viene esto a colación de la extraña sensación que me invade cada vez que leo o escucho en un informativo referirse al alcalde de Cádiz como: José María Gonzalez 'Kichi'.

    No me considero anclado a protocolos y practico la informalidad siempre que las circunstancias me son propicias. Sin embargo, a título personal, me parece una salida de tono, o al menos me resulta chirriante, que los periodistas le otorguen al señor alcalde de Cádiz el  mismo tratamiento que a los toreros (en el mejor de los casos) o a los delincuentes, es decir, primero el nombre y apellido y luego, entrecomillado, el apodo, en este caso 'Kichi' para servir a Dios y a usted.

    No entraré en disquisiciones sobre si los piercings, las coletas kilométricas o vestir indumentarias de Alcampo son la tarjeta de presentación más adecuada para un alto cargo público que representa a todos y no sólo a un colectivo o a una determinada estética, pero sí quiero dejar constancia de que la imagen de un ciudadano entrando al despacho de su alcalde y diciendo: "oye Kichi, que los semáforos de mi calle no funcionan ", me parecería un gesto de gran proximidad, pero también de inmenso mal gusto.

    Quede claro que con esta opinión sólo cuestiono las formas y no los contenidos. Del mismo modos, no censuro ninguna ideología sino sólo el celofán que en ocasiones las envuelve.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook