Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 19
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA LEY DEL ABORTO VISTA POR UN GINECÓLOGO CRISTIANO CON OPINIONES PROGRESISTAS

    El ginecólogo valenciano Fernando Bonilla (1944) me resulta próximo habida cuenta de que su padre era el catedrático de ginecología en mis tiempos de estudiante y él - muy joven entonces- me impartió alguna clase en sus primeros contactos con la docencia.

    Bonilla, aunque católico practicante, siempre ha sido uno de los ginecólogos mas progresista e una propuesta de reforma de la ley del aborto que él considera "retrógada".

    Bonilla rechaza que se obligue a una mujer a seguir adelante con un embarazo si el feto presenta malformaciones: "aunque Ruiz Gallardón afirme que él tendría un hijo malformado, no puede obligar a ninguna mujer a que lo tenga".

    También se pronuncia con claridad meridiana ante otros temas polémicos al afirmar que un nuevo ser nace tras la unión de un espermatozoide y un óvulo pero no tiene vida hasta que se implanta, lo que sucede siete día después. Según Bonilla, de esto se deduce que " la píldora del día después es anticonceptiva pero no abortadora".

    Aunque el profesor Bonilla sea considerado como "un facha" por ciertas mujeres proabortistas (como él mismo dice en una reciente entrevista), sería deseable que la postura general y unánime de la derecha católica ante temas como la fecundación artificial, el aborto, la píldora del día despues, el uso de preservativo y otros tantos relacionados con la sexualidad, fuera como la de este ginecólogo valenciano que también se declara defensor del derecho de las lesbianas a que el sistema público les financie las técnicas de reproducción in vitro.


     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook