Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La mentirosa enfermera contagiada por Ébola

     

    SEGÚN EL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID, LA ENFERMERA INFECTADA DE ÉBOLA ES UNA MENTIROSA.
     

    Siento profundo desprecio por los políticos que tiran balones fuera y distorsionan la realidad para eximirse de responsabilidades.

     

    El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha declarado que la sanitaria infectada 'pudo haber estado mintiendo sobre su fiebre' y 'ocultar' que estuvo expuesta al virus cuando acudió a su médico de cabecera. Con intenciones que son fáciles de imaginar, la Consejería permitió ayer que un facultativo de Medicina Interna del hospital de La Paz, compareciera ante la prensa a la puerta del centro sanitario aportar una información que favorecía las hipótesis de los responsables de la sanidad madrileña: 'ella me ha manifestado la posibilidad de que hubiera podido contactar con la cara con un guante”.

    Ante esta burda manipulación de la opinión pública, tergiversadoramente sesgada, quiero dejar constancia como médico de que, cuando una persona sufre el shock traumático que supone creerse gravemente enferma (por ejemplo, infectada por el virus Ébola), es comprensible equivocarse al expresar e interpretar la realidad, y distorsionar los síntomas que se perciben, minimizarlos, maximizarlos o incluso negarlos (consideremos que la negación es un mecanismo de defensa primario dirigido a ignorar una realidad temida y no deseada).

    La auxiliar de enfermería infectada por el virus Ébola ha sido víctima de la desinformación que supone tener que atender a un enfermo contagioso habiendo recibido como formación, sólo una charla de 40 minutos.

    El comportamiento del consejero de sanidad de Madrid, que acusa a la mujer de negligente y mentirosa, es el propio de un ser mezquino que no practica la caridad cristiana –que tanto defiende el PP– con alguien que siente miedo y que ha sufrido en pocos días el desmorone de su vida, el desmantelamiento de su casa, el sacrificio de su mascota y la responsabilidad de creer haber contagiado a su marido.

    Esta mujer merece respeto y un trato psicológico adecuado a su situación y no el ataque cobarde de un político que teme asumir responsabilidades porque ve peligrar su puesto.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook