Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA SANIDAD PÚBLICA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE Y NO UN NEGOCIO

    El pasado jueves dia 7, patrocinada por la Fundación Étnor, tuvo lugar una conferencia a cargo de Javier Rey del Castillo, experto en sanidad, ex alto cargo en gobiernos anteriores y actual Secretario de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida del Ministerio de Sanidad. El tema fue “El futuro del sistema sanitario público y privado” en la que se consideró “crítica y precaria” la situación nuestro Sistema Nacional de Salud.

    Respecto a la financiación, el conferenciante se mostró en contra de una sanidad público-privada tal y como los neoliberales propugnan, por considerar que “un modelo de estas características podría cuestionar los objetivos básicos de la sanidad".

    Javier Rey reclamó la urgente necesidad de crear "instrumentos de control homogéneos en todas las comunidades" para evitar fusiones de intereses públicos y privados como en el ‘modelo Alzira’ y apostó porque la solución al problema actual de la sanidad nunca debería ser una privatización impuesta como norma, sobre todo cuando si esta obedece a razones estrictamente ideológicas al auspicio de postulados neoliberales y cuando el modelo público-privado ha demostrado ser un fracaso en países que así lo han reconocido, como Inglaterra donde, de nuevo, se defiende y se tiende a un modelo de sanidad pública.

    Una ponencia, verdaderamente interesante.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook