Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MAYORÍA SILENCIOSA Y ESPAÑOLISMO

    Aun resuena el eco de la enardecida proclama españolista del ministro de Interior, Fernández Díaz, al minimizar el hecho de que entre 1.000.000 y 1.600.000 personas se manifestaran por la independencia catalana en la pasada Diada.

     

    El piadoso ministro, destacó que esa cifra era irrelevante al no incluir a todos los catalanes, pues 'una mayoría silenciosa ' se había quedado en casa sin hacer acto de presencia en la singular cadena humana hecho que para Fernández Díaz fue revelador de que se oponían a la independencia.

     

    Pues bien, por fin el 12 de octubre esa “mayoría silenciosa” tuvo la oportunidad de manifestarse y lo hizo (así como también el ridículo) mediante una concentración en Barcelona, españolista y anti-independentista, promovida por el PP, Ciudadanos y otros grupos afines a la unidad española.


    Y el resultado fue un patético esperpento que promovió la hilaridad de las mentes racionales y sensatas, pues apenas se logró convocar a 30.000 manifestantes.

    Aunque huelgan los comentarios y queda de manifiesto que los argumentos que esgrime el PP (y la derecha en general) son ridículas falacias que se vuelven contra ellos.


    ¿Acaso habría que pensar , según la hipótesis de la “mayoria silenciosa” esgrimida por el ministro de Interior, que en julio de 1997, las cifras de 1.500.000 de manifestantes en Madrid y 1.000.000 en Barcelona para pedir el fin de la violencia terrorista, tras el asesinato por ETA del concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, deberían colegir que los millones de madrileños y catalanes que se quedaron en casa eran partidartios de ETA?

    Sean ustedes serios (me dirijo a los políticos de todos los pelajes y colores) y no recurran a argumentos falaces ni filigranas sesgadas que hagan una libre interpretación de la ciencia estadística e incluso de la realidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook