Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 15
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO ES MOMENTO DE VAPULEAR A PEDRO SÁNCHEZ

    Llevo dos días leyendo en prensa verdaderas barbaridades sobre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le doy la razón un buen amigo militante socialista cuando dice estar estupefacto ante los inmisericordes vapuleos que en sólo 48 horas le están cayendo encima cuando, no lo olvidemos, ha sido elegido democráticamente por la militancia.

    Del mismo modo que ayer manifesté en una red social mi contrariedad porque Sánchez hubiera dado marcha atrás en su propuesta inicial de celebrar en noviembre las primarias y sometiera la fecha a la decisión que en su momento tomen los barones y la Ejecutiva Federal, hoy me siento satisfecho porque haya dado instrucciones para que los catorce eurodiputados socialistas voten 'no' a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, siendo así coherente con lo que manifestó durante su campaña por la Secretaría General del partido.

    Entiendo que el joven líder se haya visto en parte forzado a hacer este guiño al electorado de izquierdas que ha abandonado al PSOE durante los últimos años, y barrunto que sea la propia derecha quien lo haya impulsado –subliminalmente– a tomar esta decisión como consecuencia de que tanto la prensa conservadora (ABC, La Razón y El Mundo) como el PP y el sector empresarial hayan considerado a Pedro Sánchez el menos radical de los tres candidatos, detalle que no ha gustado a la militancia socialista mas escorada a la izquierda.

    A título personal, aunque mis preferencias siempre han estado más próximas a los otros dos candidatos, en especial a Eduardo Madina, considero imperativo conferir un voto de confianza al nuevo secretario y dejarle conformar su equipo, así como concederle un crédito y los preceptivos cien días, aunque sólo sea por educación y porque los militantes, simpatizantes, votantes y ex-votantes de un gran partido como es el PSOE se lo merecen.

     

    Alberto Soler Montagud

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook