Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PAGAR MENOS AL FUNCIONARIO ENFERMO

     EL GOBIERNO QUIERE RECORTAR EL SUBSIDIO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE ESTÉN DE BAJA POR ENFERMEDAD.

    EN LUGAR DE OPTIMIZAR Y REFORZAR LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN Y CONTROL Y PENALIZAR SOLO A LOS INFRACTORES, EL PP QUIERE "EJEMPLARIZAR" Y QUE PAGUEN JUSTOS Y PECADORES.

    Ninguno (ninguna) de las decenas de miles de policías, maestros, enfermeros, bomberos, conductores del SAMU, trabajadores sociales... y administrativos que permiten que los organismos públicos funcionen desde sus bases, NI SOLO FUNCIONARIO ES EL ENEMIGO AL QUE HAY QUE COMBATIR solo porque ha aprobado una oposición y tiene un trabajo fijo, en su mayoría mileurista.

    Recortar a los funcionarios la prestación por baja laboral cuando estos trabajadores enferman es una salvajada tan grande como generalizar que todos ellos son unos fingidores y unos absentistas que simulan sus enfermedades. 

    ¿A que juega el Gobierno? 
    ¿Que pretende con esta medida después de haberles congelado (ya tantas veces) y luego reducido el sueldo, aumentado su jornada laboral sin respetar convenios y después muchas otras tropelías y recortes que seguramente repercutirán en la calidad de la sanidad y la enseñanza, por poner dos ejemplos?

    LOS FUNCIONARIOS NO SON TU ENEMIGO.
    NO TE DEJES ENGAÑAR

    El Gobierno quiere fomentar el odio de la ciudadanía contra los funcionarios acusándolos de ser unos vagos que pasan su jornada laboral tomando "cafelitos" y leyendo la prensa.

    ¿Por qué trata el Gobierno como delincuentes a estos trabajadores públicos cuando el porcentaje de bajas fraudulentas en este colectivo es similar a la de otros estamentos laborales?

    ¿Por qué no se aplica la presunción de inocencia (como se ha hecho con Camps, Fabra, Matas... y con otros auténticos delincuentes y presuntos delincuentes ensalzados por Rajoy) sobre los funcionarios que caen enfermos en vez de recortarles a TODOS el subsidio?

    ¿Acaso disminuyen los gastos familiares de un funcionario cuando éste enferma gravemente?

    Seamos serios, y sobre todo que lo sean esos mismos políticos que ahora demonizan a los funcionarios mientras quieren amnistiar fiscalmente a esos ricos delincuentes que amasan dinero negro, una casta de poderosos a los que tanto mima y protege la derecha.

    Además, ¿No es mas absentista un diputado que apenas va por el Congreso que un funcionario mileurista que falta su trabajo cuando está enfermo?

    ¿Qué se llevan entre manos los políticos?
    ¿Que ocultas razones esconden tras una actuación en la que fomentan el odio contra el funcionariado por parte de la población?
    ¿Que relación puede haber entre esta estrategia y las ansias de algunos por privatizar todo lo que se ponga a tiro, aunque sea a costas de acabar con un estado de bienestar que tanto ha costado alcanzar?

    ¿Alguien tiene respuestas... o tal vez, como yo, solo sospechas y malos presagios?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook