Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 31
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comunitat

    POBRES FUNCIONARIOS

     

     

    POBRES FUNCIONARIOS

     

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha comunicado a los sindicatos que los Presupuestos de 2016 recogerán un incremento del 1% en el sueldo de los funcionarios tras cinco año de congelación y un 20% de pérdida de poder adquisitivo. Es decir, a cuatro meses de las elecciones generales, el gobierno del PP pone una zanahoria colgada de un palo delante del burro funcionarial para que este avance unos pasos más hacia su incierto destino e incluso —alguien picará, seguro— les vote.

    Como médico, he sido funcionario durante toda mi vida laboral y dispongo de pruebas y argumentos para censurar a todos los gobiernos —sin excepción— por su reiterado olvido y desprecio a las reivindicaciones de este colectivo al que sólo se le ha tenido en cuenta en vísperas electorales y sobre el que han repercutido los ajustes presupuestarios más severos a la hora de cuadrar las macrocuentas del estado.

    Por mucho que los números canten a favor de que el Gobierno va a aplicar una subida o beneficio económico para jubilados y funcionarios, considero una falta de respeto que se presente como un éxito el incremento del 0,25% que el próximo año 'disfrutarán' los pensionistas (apenas dos euros mensuales para las pensiones medias) o que se proclame como un logro social el aumento de un 1% en las nóminas de unos funcionarios que acumulan una ya denigrante pérdida de poder adquisitivo desde 2010.

    Ante situaciones como esta, lo mas ético y decente sería que los políticos guardaran un respetuoso y prudente silencio, pues cualquier muestra de alborozo por su parte no es mas que el humor negro de una clase social excelentemente instalada que se ríe de los más desprotegidos, aunque en este caso sean afortunados por disponer de un empleo.

    ¡Que falta de sensibilidad social!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook