Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 28
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    POBREZA INFANTIL

     

    CÁRITAS ALERTA: ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS POBREZA INFANTIL DESPUES DE RUMANÍA
    ¿POR QUÉ HEMOS PERMITIDO QUE ESTO SUCEDA? 

     
    ¿Seremos nosotros quienes terminemos emigrando a Rumania en busca de trabajo cuando España llegue al primer puesto en el ranking de pobreza infantil y de desempleo? 
     
    ¿A nadie le rechina la opulencia en que viven los políticos que administran nuestra miseria y nos imponen recortes mientras hay niños que acuden en ayunas al colegio? 
     
    ¿En qué piensan los millones de ciudadanos que, según las encuestas, volverán a votar a quienes desde 2008 han maladministrado una crisis económica que sin corrupción habría sido más llevadera ?
     
    Éticamente (o aun más fácil: según la ideología católica que se nos impone día tras día),  ¿puede considerarse pecado votar reincidentemente a la incompetencia o a la corrupción o es sólo un acto de férrea disciplina aderezada con unas gotas de masoquismo? 
     
    Niños pobres, dependientes sin ayudas...
    ¿Es cristiano que políticos, militantes, simpatizantes y votantes de un partido derechas defiendan a los nasciturus para luego abandonar el fruto de la concepción a su triste suerte de pobreza e incluso muerte?
     
    ¿Hasta que límites se ha deteriorado el 'no matarás' que predican los obispos?
     
    Escribid las respuestas en un papel blanco inmaculado, introducidlo en un sobre y depositadlo en el buzón de vuestras conciencias.
     
    Buenos días y buena suerte.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook