Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Podemos Juan Carlos Monedero Nicolas Maduro Leopoldo López

    PODEMOS SIGUE APOYANDO AL GOBIERNO VENEZOLANO

     

    PODEMOS SIGUE APOYANDO AL GOBIERNO VENEZOLANO

     

    Tras una farsa que simuló ser un juicio, el líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado el pasado jueves 10 de septiembre a 13 años de cárcel en una prisión militar. Resulta inconcebible que, a pesar de las críticas a esta sentencia por parte de muchos organismos de derechos humanos y la oposición de la mayoría de las democracias internacionales, la formación política emergente Podemos siga defendiendo el chavismo desde España y considerando como algo justo que Leopoldo López siga encarcelado con los cargos de haber convocado en 2014 una manifestación que no fue autorizada y como consecuencia de la cual hubo movilizaciones con varios muertos y heridos al ser duramente reprimidas por la fuerzas gubernamentales de orden público venezolanas.

    En este sentido, resulta llamativo, en una democracia consolidada como la española, contemplar la obcecada postura del ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero (y con él, gran parte de la cúpula del partido al que pertenece) al apoyar la tesis de que Leopoldo López fue el responsable de la muerte de 43 personas como consecuencia de las manifestaciones de 2014 que él promovió en defensa de las libertades en Venezuela. La causa de estos disturbios que tantos muertos y heridos produjeron, hay que buscarla tan sólo en el régimen dictatorial represivo que prohibió las protestas populares y las reprimió con violencia policial, motivo por el cual el líder de la oposición antichavista no es más que un preso político en una pseudo-democracia.

    Dejo constancia de que nada hay más lejos de mi intención que comulgar con las enfermizas obsesiones de aquellos sectores de la prensa conservadora que, como Eduardo Inda, demonizan sin tregua al partido de Pablo Iglesias y viven en permanente caza de brujas contra cualquiera de sus actuaciones.
    Tampoco me alineo con las recientes declaraciones de Felipe González por considerar que adolece de fuerza moral para opinar sobre Venezuela cuando siendo presidente de Gobierno, España le vendió armas al régimen dictatorial de Pinochet.

    Tan sólo trato de mostrar mi extrañeza porque Podemos y sus líderes estuvieran del lado de Maduro cuando el estrafalario presidente encarceló a Leopoldo López, hace más de año y medio, mientras la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Human Rights Watch y varias organizaciones de derechos humanos internacionales condenaban el arresto del líder político opositor. ¿Tanto les cuesta reconocer que no hay plenas libertades en Venezuela?

    Flaco favor se hacen a si mismos en Podemos mientras sigan apoyando a un gobierno represor y totalitario y a un personaje de comedieta tropical como es el presidente Maduro, un individuo al que pocos méritos se le encuentran más allá de su esperpéntica y vacua verborrea y el don de poder hablar con el espíritu de su predecesor Hugo Chávez reencarnado en un pajarito.

    Por favor, señoras y señores, se impone que sean todos más serios y ecuánimes, dicho sea esto con todo el respeto a mis buenos amigos que apoyan a Podemos y a quienes, conociéndolos y apreciándolos en unos casos y hasta queriéndolos en otros, me cuesta verlos ofreciendo su apoyo a la política de un gobierno como el que preside Nicolás Maduro.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook