Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUÉ PRETENDE AZNAR?

    Una semana antes de su entrevista en 'prime time', Aznar prometió que 'daría titulares' a Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3  y esposa del político catalan Josep Piqué, quien, dentro de lo que cabe actuó con profesionalidad y hasta simuló se  incisiva en lo que, sin duda, era una entrevista pactada.

     

    Tras la emisión, ya fuera de cámara, el desleal, egocéntrico y narcisista ex presidente señaló a sus entrevistadores (además de Lomana, el programa contó con la innecesaria presencia de Victoria Prego y el fiel lebrel Paco Marhuenda): 'como habéis visto, yo cumplo lo que prometo y he dado muchos titulares; más de los que estáis pensando', y luego les invitó a que visionaran 'dos veces' la entrevista para comprobarlo.

     

    A toro pasado, insisto en que Lomana interpretó bien su papel de periodista intrépida en un intento de acorralar a Aznar para que enfrentara con Rajoy y expusiera sus discrepancias con la política que aplica, sin embargo, estoy seguro de que, sin tanto esfuerzo, la periodista lo habría logrado igual, ya que Aznar iba con un guión memorizado (llegó a citar cinco puntos, aparentemente improvisados, que anunció numéricamente de antemano), iba también con ganas y, sobre todo, con la luz de la reserva del depósito de su ego encendida en rojo chillón y la necesidad acuciante de un llenado a chorro del mismo hasta rebosar.

    El discurso de Aznar, sin ser propiamente un  mitin, sí que fue un motín recitado en clave de precampaña electoral. Y es ahí donde surge mi duda sobre si su soflama la lanzaba con miras a su regreso a la política, o si lo hacía para allanarle el camino a Esperanza Aguirre (la única líder del PP que, como él, ha pedido una bajada de impuestos) como salvadora nacional en una gloriosa rentrée. En cualquier caso, tampoco hay que descartar que don José Maria sólo alimentara su afán de notoriedad y hubiera echado mano del primer surtidor de vanagloria que encontró disponible. O sea, apalear y ningunear a Rajoy.

     

    Personalmente, dudo que Aznar quiera volver a la política activa, entre otras cosas porque nunca ha estado fuera de ella  y también porque  le va muy bien tal cual ha organizado su vida a juzgar de como llena sus bolsillos con el caché de sus conferencias y sus muchos cargos como asesor. 

     

    Dudo también que el aparente enfado de muchos miembros del Gobierno y de altos cargos de la cúpula del PP por las declaraciones de Aznar sea sincero, pués amén del hipotético regreso del señor de la Azores  intuyo razones ocultas como un tinglado  en el que, incluso quienes ahora le censuran por desleal, tal vez estén interpretando un papel y sigan un guión, quien sabe si prescrito y escrito por Esperanza Aguirre o alguno sus afines.

    Al tiempo.

     

     

     

        

    <!--EndFragment-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook