Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 19
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUID PRO QUO EL ARDOR FASCISTA DE NNGG?

     

     

    Es estadísticamente difícil que, de pronto, a varios jóvenes de NNGG del Partido Popular les haya afectado una fiebre estival de nostalgia tardofranquista. 

    Al igual que al PP, aparentemente, puede perjudicarle tal epidemia de exaltación patriótica, habrá alguien (o algún grupo de presión y/o opinión) a quien beneficie la difusión de tantas fotos de jóvenes promesas de la derecha (en teoría, los nuevos políticos que en breve tomarán las riendas del PP) posando ufanos junto a banderas precostitucionales o haciendo el saludo fascista.

    Que estos chiquillos (como los llama el presidente de la Diputación de Valencia, justificando como tonterías sus bravuconadas) sientan nostalgias imperiales, o incluso hayan mamado desde la cuna un extemporáneo filofascismo, podría ser un denominador común que los homologara y explicara sus tendencias. Pero llama la atención (e insisto, desafía las leyes de la estadística) que todas las fotos que estos últimos días se han difundido, ubiquen a estos díscolos jovencitos en una misma demarcación geográfica (la Comunidad Valenciana) y se hicieran hace tiempo (en una de ellas, el muchacho hace el saludo fascista en un mausoleo, lleva ropa de invierno).


    ¿Por qué quien las tenía no las mostró antes?
    Porque, es obvio que alguien guardaba estas fotos a buen recaudo y ha considerado que era ahora momento oportuno para hacerlas públicas.

    Ante tal hecho, me planteo varias cuestiones: 

    1- ¿Por qué precisamente ahora? 
    2- ¿A quien beneficia la difusión de estas imágenes?
    3- ¿A quien perjudica la difusión de estas imágenes?
    4- ¿Por qué mecanismo y regla de tres podrían perjudicar estas fotos a unos o a otros?

    No son preguntas retóricas, de esas que se plantean como preámbulo a unas respuestas y conclusiones conocidas de antemano.

    En esta ocasión, las cuestiones que planteo son dudas auténticas y estoy abierto a cualquier sugerencia y/o hipótesis que me ayude a resolverlas.

    Buenos día (tardes o noches), y buena suerte.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook