Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RELAXING CAFÉ CON LECHE

     

    ¿Dónde hemos fallado? 

    Aunque casi todos se muestren compungidos (desde Tele Madrid hasta La Sexta pasando por la SER y la prensa escrita en general) a quien esto escribe no le ha afectado la decisión del comité olímpico, y aun a sabiendas de ser tildado antipatriota, mi única preocupación la noche del pasado sábado era la posibilidad de que un país que necesita emitir de 4 a 5 mil millones de euros cada semana para seguir a flote, que tiene en venta la sanidad pública y que no puede atender a las prestaciones sociales básicas, tuviera que cargar con el gasto de unos juegos olímpicos mientras cada mañana, un sólo niño español tuviera que ir al colegio sin haber tomado un simple “cup of colacao con leche” por falta de recursos en su hogar.

     

    ¿Por qué el COI ha rechazado a Madrid como sede de los JJOO de 2020? 

    1-Los JJOO 2020 no han venido a España porque que el COI ha dicho no a un país que no ha sabido gestionar su crisis económicas y cuya pobreza sólo le permite ofrecer unos juegos de austeridad. Mas bien al contrario, el comité olímpico se ha decantado por una nación –Japón– que les ofrece seguridad, poder económico y que ha conseguido salir airosa de la crisis que sufrió a principios de los noventa.

     

    2-Los JJOO 2020 no han venido a España porque no se nos considera un país serio sino un nación infectada de corrupción en la que a nadie se cesa, nadie dimite y a nadie se castiga, al menos no como se debería hacer y como es norma en democracias consolidadas. 

     

    3-Los JJOO 2020 no han venido a España porque el COI ha considerado que somos un país endeudado, un país con necesidades más graves y acuciantes para invertir un dinero que ni siquiera tenemos.

     

    4-Los JJOO 2020 no han venido a España  porque el fantasma del dopaje y la Operación Puerto han influido negativamente en la decisión final. Tanto fue así que dos de las cuatro preguntas que los evaluadores del COI hicieron a la delegación española trataban sobre el doping.

     

    5-Los JJOO 2020 no han venido a España porque tal vez la imponente presencia de Rita Barberá en Buenos Aires hizo de la alcaldesa de una ciudad aspirante a subsede olímpica de vela y surgió la duda de si Valencia dejaría al COI tan plantado como acaba de hacer con Bernie Ecclestone al retirarse de la Formula Uno incumpliendo un contrato y sin poder pagar la millonaria penalización que le corresponde.

     

    Colofón

    Los JJOO 2020 no han venido a España porque, independientemente del espantoso ridículo de la señora Botella con su invitación a tomar café con leche en la Plaza Real de Madrid y del endeudamiento que hace de España uno de los países menos fiables como sede de un evento que quiera ser sensato y posible, fue concluyente que Tokio presentara su candidatura al COI después de hacer bien sus deberes y ahorrar más de 3.400 millones de dólares para asumir los gastos de los juegos olímpicos.

     

    <!--EndFragment-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook