Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN ROLEX MILLONARIO, TASAS JUDICIALES... ¿ESPAÑA VA BIEN?



    En la página 9 de EL MUNDO de hoy domingo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, se anuncia de un reloj poco común y, para mi gusto, una horterada de las que hacen furor en Las Vegas y, sin duda, lucirán mafiosas muñecas de nuevos ricos en ´nuestra' Eurovegas si es que llega a construirse.

    Se trata del Oyster Perpetual Datejust de platino con un bisel incrustado de decenas de pequeños brillantes. El precio ronda los 200.000 € que se suelen pagar en efectivo, bien en billetes de 500 o bien en enormes fajos de cinco y diez euros (sin opciones intermedias) según sea del tipo de 'negocio' del que procedan (por lo general, comisiones en el primer caso comisiones y en el segundo, fácil es de imaginar). 

    Paso páginas y en la página 12 del mismo diario leo el caso de los padres de un niño que quedó discapacitado como consecuencia de una intervención quirúrgica. Tratar de saber lo que le ocurrió y pedir justicia litigando contra un hospital y una aseguradora les cuesta a los padres 20.000 € (entre tasas judiciales, demanda y posteriores recursos, todo ello sin contar los gastos de abogado, procurador y perito)
    "¿Y si esto le pasase a Gallardón?", se pregunta EL MUNDO en el sensacionalista titular de la noticia.

    Llego a la página 35 y me encuentro un enorme anuncio de Bankia que promete "hacer realidad un banco mejor para ti". La frase que los publicistas destacan para resaltar el nuevo espíritu de la polémica entidad financiera es "Empecemos por los principios", y no se por qué, al leerla me ha venido a la mente la imagen de Rodrigo Rato y luego la de Groucho Marx, este último diciendo "Estos son mis'principios, pero si no le gustan, no hay problema, tengo otros".

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook