Blog 
ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO
RSS - Blog de Alberto Soler Montagud

El autor

Blog ERGO IPSO FACTO COLUMBO OREO - Alberto Soler Montagud

Alberto Soler Montagud

Apasionado por la música. Soy un ferviente mahleriano aunque también un enamorado del jazz clásico que no renuncia a otras músicas siempre que lleguen a emocionarme. Me gusta tanto leer como escribir y a veces hasta crear una singular obra gráfica de la que he hecho varias exposiciones. En octubre d...

Sobre este blog de Comunitat

Este blog nace para que afloren algunas de mis inquietudes y mantiene una ventana abierta para que los seguidores plasmen libremente las suyas.


Archivo

  • 15
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    madrid Zapata concejal cultura tuits xenofobia

    ¿Viva Zapata?, concejal de cultura de Madrid

     

    ¿Viva Zapata?, concejal de cultura de Madrid

     

    El distinguido caballero de la imagen es don Guillermo Zapata, flamante concejal de Cultura del recién constituido ayuntamiento de Madrid y responsable de unos desafortunados tuits de contenido xenófobo (o tal vez sólo de mal gusto) publicados hace cuatro años en su cuenta de Twitter.

    Uno de los tuits en cuestión decía: “¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero”.


    Tal vez el chiste esté maliciosamente descontextualizado, como el propio concejal dice al tiempo que defiende su libertad para hacer humor negro, pero desde mi imposibilidad de encontrar para esta burla de los hornos crematorios un contexto compatible con el ejercicio de un cargo público, presiento que la señora Carmena tiene un asunto que resolver cuanto antes.
    Ignoro si el rostro compungido del señor concejal de cultura madrileño es fruto de su arrepentimiento, un "me pillaron, mecachis" o es que, sencillamente, don Guillermo es así de triste de natural.


    Sea como fuere, aunque el asunto no revista suma gravedad, tanto en señor Zapata como la señora Carmena deberían resolverlo cuanto antes, sobre todo para que las hordas populares no se ceben con los presuntos radicales al grito de "ya os lo advertimos, esta gente da miedo".


    Si el concejal, de motu propio, dimite, y sobre todo si da explicaciones convincentes que justifique su arrepentimiento, contará de mi parte con un poco o nada efusivo ¡Viva Zapata!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook