Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 13
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Acciones españolas con alta probabilidad de Giro bajista

    Hola a todos nuestros seguidores de Experts Training.
    Desde Enbolsa.net nos traen este interesante artículo sobre la bolsa española. Como ya hemos nombrado en anteriores artículos, a la hora de invertir existen multitud de Técnicas de Trading, entre ellas las que usamos como son el MACD-EnB, CCI-EnB, la Técnica VCN, etc. En este artículo nos vamos a centrar en la Técnica LCI, en la que profundizaremos más a continuación.


    Acciones españolas con alta probabilidad de Giro bajista


    El LCI es un sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los expertos buscadores programados, y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.
    El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.
    Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificados en un ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.
    Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de la curva de precios, es lo que nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.
    En este caso se han activado cuatro señales por la Técnica LCI en activos españoles como son NH HOTEL, ABERTIS y SACYR, cuyas estructuras de precios mostramos a continuación:

    Acciones españolas con alta probabilidad de Giro bajista

    Acciones españolas con alta probabilidad de Giro bajista

    Acciones españolas con alta probabilidad de Giro bajista
    Como podemos ver en los gráficos de los activos mencionados, todos han llegado a un suelo estático y se han girado a la baja desde niveles de sobrecompra y además con alto volumen lo que indica una alta probabilidad de giro a la baja, además según el sistema LCI tienen una probabilidad de giro bajista (BEARISH) del 75%, 75% y 65% sobre 100% en los distintos activos frente al 35%, 35% y 35% sobre 100% de que siga siendo alcista (BULLISH), probabilidad medida por el indicador rojo de la parte superior del gráfico y que se muestra en la parte superior del cuadro . Este sistema posee un 81% de éxito histórico en los últimos años según Enbolsa.net.
    Además se ha generado una señal de venta a través del indicador rojo que aparece en la parte inferior del gráfico, que nos indica que este activo se encuentra en zona de sobrecompra, dicha señal es denominada MB que aparece en el gráfico adjunto en color morado, señal interesante que genera este sistema LCI.
    En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de las tres acciones activen la señal de venta con la superación del LIMIT ENTRY.
    Por ultimo y como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida (PROFIT TARGET LEVELS). El primero de ellos (INITIAL) es mas sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1, el segundo nivel de salida (PRIMARY) ya es más interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio. Por ultimo tenemos el objetivo extendido (EXTENDED), dichos parámetros vienen señalados en la parte inferior del cuadro de datos, bajo el título de PROFIT TARGET LEVELS.
    Así pues si mezclamos la señal de giro ofrecida por el sistema americano LCI con una puntuación de porcentajes iguales o superiores al 75% a la baja sobre el 100% y la zona de giro protagonizada por la proporción del movimiento correctivo junto con un volumen muy elevado que nos muestra el indicador de volumen, tenemos una zona bastante fiable para internar un Trade bajista.
    Buen trading amigos un saludo desde Experts Training 

    Acciones españolas con alta probabilidad de Giro bajista



    Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
    Un cordial saludo desde Experts Training.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook