Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 31
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Europa Finanzas Bursátil

    Activos en niveles extremos

    Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Bienvenidos a este interesante artículo, donde cada semana continuamos aportando información sobre activos que presentan alto grado de sobrecompra y/o sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento, en este caso concreto del mercado europeo. 

    Activos en niveles extremos


    A su vez también incluiremos tablas de divergencias bajistas y alcistas en posibles zonas de techo y suelo. Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles aparecen cuando dos indicadores de momento y tendencia aparezcan al mismo tiempo, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.
    Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo, la señal alcanzará un peso más relevante.

    Activos en niveles extremos
    La tabla anterior está formada por varias acciones cotizadas en el mercado europeo, las cuales están caracterizadas por presentar todas sobrecompra excepto la última acción de la tabla (SANOFI). Profundizando más dentro de dichas acciones vemos como una de ellas (INDRA), presentan una sobrecompra acompañada de volumen alto (VOL ALTO), indicador de una mayor posibilidad de giro a la baja en techo que las compañías restantes de la tabla al carecer éstas de volumen alto, lo que no quiere decir que no exista en éstas posibilidad de giro a la baja en techo.
    En cuanto a divergencias, vemos como TECNICAS REUNIDAS, SOLVAY, SIEMENS, LEGRAND, LAXESS, INDRA y ADIDAS presentan divergencias, acciones que destacamos al presentar divergencias bajistas triple, lo que nos indica una mayor posibilidad de Giro a la Baja, siendo INDRA la que mayo posibilidad de giro tiene al poseer además volumen alto.
    Para consultar a qué Zona, País, Industria, Sector, Capitalización y Estilo pertenece cualquier acción, Enbolsa.net les ofrece a posibilidad de consultar una base de datos mundial donde podrá encontrar dichos datos sobre cualquier acción. Puede consultarla aquí. y si desea saber qué industrias y sectores son más fuertes cada semana no se pierda nuestro informe semanal.
    Por últimos vamos a analizar dos de las acciones más destacada nombradas anteriormente, como son SOLVAY y TÉCNICAS REUNIDAS, y que mostramos a continuación:
    En la siguiente imagen nos encontramos con la gráfica de la acción europea SOLVAY, anteriormente hemos dicho que esta acción presenta sobrecompra y viendo en su estructura de precios nos lo deja más claro, ya que los dos indicadores que mostramos en el gráfico, como son el CMO (parte superior del gráfico) y el RSI (parte inferior), se han colocado al mismo tiempo por encima de niveles de +50 en el caso del CMO y de +70 en el caso del RSI, y que señalamos con una flechita verde. Esto nos indica que el activo se encuentra sobrecomprado, activándose nuestro indicador se sobrecompra que torna las velas a rojo. Como podemos ver SOLVAY se encuentra inmerso en una tendencia claramente bajista y inmersa en una corrección que ha llevado al precio hasta una resistencia dinámica muy potente como es la media 150 nos ha saltado nuestro indicador de sobrecompra, indicándonos que es posible que dicho activo se gire a la baja y comience un posible nuevo impulso bajista.
    Activos en niveles extremos

    En la imagen siguiente nos encontramos representada la estructura de precios de Técnicas Reunidas, activo español perteneciente a la Industria de Petróleo y Gas y al Sector Equipament services, y como comentamos anteriormente presenta sobrecompra, ya que tanto CMO (superan nivel de +50) como RSI (superan nivel de 70), indicadores que se encuentran en la parte superior e inferior del gráfico respectivamente, los cuales entran en sobrecompra al mismo tiempo, coincidente con el periodo que las velas se van tornando a rojo. En este caso también coincide con el posible final de una corrección simple ABC pegada a la MM150, lo que nos indica que estemos atentos a un posible giro bajista en este activo.
    Activos en niveles extremos

    Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.
    Estas señales podrán usarse para:

    • Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores
    • Podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.
    • También podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

    Buen trading amigos un saludo desde Experts Training 

     

    Activos en niveles extremos



    Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
    Un cordial saludo desde Experts Training.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook