Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 25
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Aprendiendo de los mejores (2º parte)

    “Casi todo en esta vida es como una máquina. La naturaleza, la familia, el ciclo de la vida… Mi objetivo es llegar a interpretar cómo funciona la maquinaria de los mercados” Ray Dalio

    Seguimos con la lista de los traders más famosos según la CNBC. En ella habrá una breve presentación con referencias (libros, videos, películas…) para que podáis investigar más a fondo si os place.

     

    1. Jim Rogers: inversionista, escritor y viajero incansable. Comenzó en los negocios a la edad de 5 años recogiendo botellas vacías que los aficionados dejaban al término de los partidos de futbol. Consiguió su primer trabajo en Wall Street tras licenciarse en Historia, más tarde obtuvo una segunda licenciatura en Filosofía, Política.

    En 1970, Rogers se unió el banco de inversión Arnhold and S. Bleichroder , donde trabajó con George Soros, tres años después fundaron Quantum Fund , y obtuvieron 4.200 % de rentabilidad, mientras que el índice S&P conseguía un 47%.

    Decidió retirarse para viajar en moto alrededor del mundo consiguiendo dos menciones en el libro guiness de los record, una por recorrer en motocicleta en dos años a través de 6 continentes más de 160.000km y la otra por recorrer 116 países en moto con su esposa (un total de 245.000km).

    A escrito varios libros entre los más celebres tenemos “Un inversor en china” o, “el boom de las materias primas”.

    Actualmente vive en Singapur y es el presidente de ‘Rogers Holdings and Beeland Interests, Inc’.

     

    1. Jhon Paulson: su historia es redactada en el libro de Gregory Zuckerman “The Greatest Trade Ever”. Es fundador y presidente de la firma Paulson and Co, gestor de un Hedge Funds y multimillonario recogido en la revista Forbes.

    Nació en New York, allí obtuvo su licenciatura en finanzas y su MBA de Harvard Business School.

    Es el inversor que más ha ganado con el desplome de la burbuja inmobiliaria al conseguir cerca de 15.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) para su firma sólo en 2007. La historia es muy similar a la de Michael Burry en la película “la gran apuesta” aunque a él no se le menciona.  Desde 1994 tenía un hedge fund cuyas principales inversiones eran las quasi seguras fusiones corporativas. En 2006, y cuando su carrera comenzaba a languidecer decidió apostar contra el mayor alza de precios de la vivienda jamás visto en Estados Unidos. Para ello contó con la ayuda de su analista Paolo Pellegrini, que desarrolló una teoría que le hizo concluir que la vivienda debería bajar un 40% para volver a su media histórica.

     

    1. Paul Tudor Jones: nació en Memphis, Tennessee, el 28 de septiembre de 1954. Es el fundador de Tudor Investment Corporation, que es la sociedad gestora de sus diversas asociaciones de inversiones privadas. Obtuvo una licenciatura en economía en 1976, así como un campeonato en peso welter de boxeo. Su tío, William Dunavant, era un importante trader del mundo del algodón y le aconsejó ir a Nueva Orleans para hablar con un famoso trader, Eli Tullis, que le contrató y fue su mentor en el parqué de futuros de algodón en el New York Cotton Exchange. El gran control emocional de su mentor fue lo que más le impresionó: “Eli Tullis podía llevar una educada y relajada conversación con sus visitas, a pesar de que en ese momento tuviese fuertes pérdidas en sus posiciones de futuros”.

    Su éxito más importante fue la predicción del Lunes Negro en 1987, triplicando su dinero durante el evento debido a las grandes posiciones cortas. En 1987 se filma PBS película “TRADER: The Documentary”, la película muestra a Jones como un hombre joven prediciendo la caída de 1987, utilizando métodos similares a los de mercado meteorólogo Robert Prechter. Aunque el video fue mostrado en la televisión pública en noviembre de 1987, existen muy pocas copias. Por lo visto Jones pidió que fuera retirado del mercado.

     

    1. Jhon Arnold: trader especializado en comercio con el gas natural, anuncio la retirada de su hedge fund, Centaurus Advisors, LLC, el 2 de mayo, 2012. Uno de los multimillonarios más joven en Estados Unidos que logró su riqueza por sí mismo, después de Mark Zuckerberg, de Facebook. El tradingno es una profesión con la que sueñan los niños, pero en la universidad, Arnold, mostraba aptitudes con los números y con cálculos complejos que lo convertirían en un gran trader. Sus profesores lo recuerdan como un economista genio capaz no sólo de entender conceptos al instante sino de realizar cálculos matemáticos complejos en su cabeza. “No nos sorprendió enterarnos de que estaba haciendo millones”, profesor Stephen Buckles. Arnold se graduó en tres años para trabajar en Enron, quien reclutaba a cuatro o cinco economistas al año. En aquellos tiempos Enron floreció, y él se volvió la estrella mejor pagada de finales de la década de los 90. Arnold introdujo cerca de 750 millones de dólares en 2001 para Enron. Lo apodaban el “rey del gas natural”. “Es como un jugador de póker que puede ver las cartas de todos los demás”, dijo un trader veterano que lo conoce desde su época en Enron. Comenzó su carrera como comerciante de Enron cuando estaba en sus veinte, y escapó del desastre con su reputación intacta, pero también con los bonos más grandes dados a un empleado, los cuales usó para cultivar un nuevo fondo.  Después ganó 1,000 millones de dólares al apostar que los precios del gas natural bajarían mientras que el brillante comerciante Amaranth realizó la misma especulación desastrosa en la dirección opuesta. Recientemente, cuando la burbuja de los valores estalló en 2008 y se llevó consigo a varios gestores de fondos, Arnold anticipó el colapso y una vez más duplicó su dinero.

     

    1. Ray Dalia: Hijo único de una pareja de italoamericanos, nació en Queens (EE UU) en 1949. Su padre tocaba el clarinete y el saxofón en clubes de Jazz de Manhattan. De ahí le viene una de sus tres pasiones, la música. Las otras dos son la caza y los mercados. Con solo 12 años Dalio entró a trabajar como caddie en el Links Golf Club. Entre los socios a los que les llevaba los palos y le daban propinas estaban muchos brókeres de Wall Street, toda una premonición. Cuando le echaron de Sheanson Hayden, tenía 26 años y creo su propia firma “Bridgewater” que no ha dejado de dar buenos rendimientos año tras año. ha tenido un rendimiento medio

    Apodado de muchas formas “genio loco” por sus colaboradores, el “Steve Jobs de los Hedge Fund” por la revista aiCIO o el ‘Maestro de la Máquina’, según el semanario The New Yorker, es uno de los que más me ha gustado investigar. Tiene unos 200 principios que obliga a leer y aprender por todas las personas contratadas en Bridgewater, el hedge fund más grande del mundo.

    Todas las reuniones de sus empleados, incluyendo aquéllas en las que él toma parte, son grabadas en vídeo y audio, es un obsesivo del control. El 25% de los empleados es despedido o se marcha en los dos primeros años. La filosofía de Dalio ha creado un ambiente de trabajo que recibe tantas críticas como aplausos.

    Más que un trader millonario aspira a ser un filósofo de prestigio. Su día a día no se consume frente a una pantalla viendo las cotizaciones. La mayor parte de su tiempo la dedica a intentar ver cómo la economía y los movimientos financieros encajan en una estructura coherente. Uno de sus libro preferido es “los errores de Einstein” del que creo no hay traducción en español.

     

    Espero que hayáis disfrutado de estos personajes tanto como yo. Investigarlos más a fondo para observar sus próximos movimientos.

    Buen trading amigos!

    Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

    Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

    Aprendiendo de los mejores (2º parte)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook