Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 28
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Casi todos optimistas en el corto plazo. 9 analistas en el IBEX

    En este artículo y desde ENBOLSA tratamos de acercarles lo más posible el mundo del analisis profesional en este caso a través de un artículo en el que les vamos a mostrar y vamos a analizar la perspectiva que presentan algunos de los mas grandes y famosos inversores sobre el IBEX 35 para tratar de estimar la conveniencia de invertir o no en el mercado español de renta variable.

    Para ello utilizaremos los sistemas de trading de corto y medio plazo de un grupo de analistas y los aplicaremos sobre la curva de precios de nuestros índice español y veremos si los estudios y sus posiciones abiertas detrading son coincidentes o no.

    La finalidad de esto es tratar de sincronizar la opinión de estos analistas y tener una visión más consistente de la dirección del mercado español.

    Estos analistas son KAUFMAN, ENBOLSA.NET , REX TAKASUGI , RAHUL MOHINDAR, JIM BERG, ALEXANDER ELDER , JOE DI NAPOLI, HYBRID TRADE y MARTÍN PRING

    Los diferentes analistas consultados a través de sus sistemas de Trading que mostramos en el gráfico adjunto se encuentran ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha y entre todos estos análisis pueden ver los el estudio y método de enbolsa que pueden seguir en tiempo real, si así lo desean, suscribiéndose de forma gratuita a nuestra sistema de trading en vivo pinchar aquí para información.

    Así mismo, también en cada gráfico se utilizan una serie de colores que indican lo siguiente:

    – El rojo para la situación bajista de los precios.

    – El verde y el azul para la situación alcista de la curva de precios.

    – El color negro para la situación neutra o indefinida.

    Además en algunos gráficos aparece en la parte baja un color que denota la opinión que este a lista tiene sobre el activo a un plazo algo superior, por lo que si en algún caso el color del gráfico y el color de la parte baja del gráfico son diferentes estaremos ante una discrepancia que nos harían ser neutrales ante ese análisis.

    Observemos la imagen:

    Casi todos optimistas en el corto plazo. 9 analistas en el IBEX

    Martin Pring, Enbolsa.net , Kaufman y Alexander Elder utilizamos el color verde para definir el lado alcista del mercado. Además los 4 usamos flechas verdes y rojas para marcar los puntos o momentos en los que debemos abrir posiciones alcistas o bajistas.

    Por otro lado, Jim Berg, Raúl Mohindar , Rex Takasugi , Joe di Napoli e Hybrid Trade utilizan los colores azules y rojos para definir sus posiciones alcistas y bajistas en los activos analizados.
    Joe di Napoli es el único de los 9 analistas que define la tendencia neutral con el color negro.
    Veamos el indicador y los datos obtenidos en los 9 estudios.

    Es muy importante darle relevancia a la situación actual de todos estos sistemas de trading y swingtrading de todos estos afamados analistas ya que la situación actual es de una mayoritaria conformidad con la posición que se debe tomar y esa posición es alcista para el corto plazo pero lo mejor de todo es que las posiciones de sus sistemas de inversión semanal y por lo tanto enfocado al medio plazo también son alcistas en los próximos 6 análisis consultados, pero eso lo dejaremos para otro artículo,que publicaremos más adelante.

    En el análisis de los 9 sistemas de trading que hemos mostrado en la gráfica de arriba adjunta, debemos destacar como los sistemas de Enbolsa y Alexander Elder están anticipando el inicio de un proceso correctivo y por lo tanto nos están mostrando un desgaste en el movimiento actual,alcista de los precios. Sin embargo analistas como TAKASUGI , KAUFMAN  , Mohindar , HYBRID TRADE , MARTÍN PRIMG o JIM BERG mantienen sus posiciones alcistas a pesar de la parada en el movimiento ascendente de los precios de la última semana y siguen confiando en la continuación alcista de movimiento general del mercado de renta variable nacional.

    Tan solo DI NAPOLI se mantiene en estado neutral o revisión ante el movimiento lateral actual.

    Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

     

    Casi todos optimistas en el corto plazo. 9 analistas en el IBEX

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook