Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Valencia
    Castelló

    Dos acciones españolas con GIRO ALCISTA por CANDLESTICK

    Nuestro departamento de análisis a través de sus distintos tipos de screnners está siempre a la busca y captura de oportunidades en ellos mercados de renta variable mundial. En esta ocasión hemos utilizado un buscador que nos mostrará aquellos activos cotizados que muestren patrones de candlestick de giro en zona de suelo o techo y por lo tanto nos avisará de posibles set-up alcista por gráficos de velas.
    Las pautas Candlestick nos proporcionan una gran información por si solas, pero que unidas junto con el análisis técnico occidental de chartísmo, del Módulo de Elliot y Analisis matemático (indicadores y osciladores), proporcionarán un instrumento muy completo, útil y potente sobre el comportamiento de las series de precios. He aquí donde radica todo su potencial. Es una aportación idónea y que se complementa a la perfección con el análisis tradicional ya que nos avisan en un corto espacio de tiempo de los giros y continuaciones del mercado.
    Dentro de los patrones de giro alcista para nosotros consideramos como los más importantes son las figuras envolventes alcistas, los cuerpos estrechos de sombras largas, los haramis alcistas, los hombre colgados o martillos , las líneas penetrantes y los estrellas de amanecer en zona de suelo.
    Los requisitos de nuestra búsqueda son sencillos , buscamos activos que estén bajando, que se encuentren muy sobrevendidos y que se encuentren en una zona de control importante.
    Para fijar esta zona de control importante tendremos en cuenta factores como zonas de soporte estáticos, zona de retroceso de fibonacci relevantes simple o zonas de F2 Óptima,  igual de tramos bajista o proporcionalidad de pautas bajista o técnicas de unificación de criterios.
    Un Ejemplo de estos hitos de búsqueda combinada sería la compañía que les muestro en la gráfica de más abajo donde podemos observar cómo se juntas algunos estos factores anteriormente mencionados para dar lugar a una situación muy interesante de giro.
    Dos acciones españolas con GIRO ALCISTA por CANDLESTICKNiveles de Sobreventa importantes den el RSI , zona de retroceso de fibonacci en el 50% , igual de tramos o proporcionalidad en pauta correctiva a-c y todo ello unido a un doble patrón de giro alcista por señales de candlestick con una envolvente alcista y un hanging man en suelo nos da una idea de las posibilidades de giro alcista que nos muestra está compañía en los niveles de cotización actúales.
    Ahora voy a mostraros dos ejemplos más de acciones cotizadas en España con dos pautas alcistas envolventes en zonas de control estática y sobreventa extremas por indicador de momento y les explicaré en qué consiste esta patrón de envolvente alcista.

    Dos acciones españolas con GIRO ALCISTA por CANDLESTICK

    Dos acciones españolas con GIRO ALCISTA por CANDLESTICK

    Tanto en el caso de la gráfica de REE como en el caso de COLONIAL les muestro los posibles niveles de entrada , salida y objetivo para una rápida operación de giro alcista de corto plazo y les recuerdo que en ningún caso este artículo supone una recomendación de compra o venta de ningún activo cotizado, sino un ejercicio teórico práctico de posible giro en suelo con patrones de velas.

    Por último paso a explicarles en qué consiste un patrón de giro envolvente por,gráficos de velas.

    ENVOLVENTES ALCISTAS.
    Después de una tendencia bajista definida aparece una pequeña vela con cuerpo real negro que significa que las fuerzas bajistas van perdiendo ímpetu. El día siguiente aún tienen fuerzas para una apertura por debajo del cuerpo real negro, pero las fuerzas alcistas van recuperando terreno y consiguen arrinconar a los bajistas cerrando por encima del cuerpo real negro del día anterior.
    Se discute si en el envolvente alcista es necesario que la vela blanca cubra en su totalidad al cuerpo real negro o es necesario que sea al cuerpo negro con sus sombras. Está claro que cuanto más envuelva a la vela negra mejor, pero es suficiente que el cuerpo real blanco cubra al cuerpo real negro del día anterior y la filosofía se entiende con que las sombras fijen máximos crecientes.
    Las pautas envolventes alcistas tendrán mayor fiabilidad si estas se producen en zonas de soportes, retrocesos de fibo o directrices alcistas, y menos cuando sean marcados en mínimos. Si fuera este último el caso, la pauta envolvente formaría un soporte claro.
    En caso de que el cierre de la vela del 3º día cerrase por debajo de la gran vela blanca de la pauta envolvente, esta pauta quedaría invalidada y seguiría la tendencia bajista.
    Cuanto mayor sea la vela blanca y menor la negra más efectiva será.
    Para su confirmación es necesario que la vela siguiente cierre por encima del cierre de la vela blanca.
    Otra cuestión importante de la pauta envolvente es si aparece tras un doji, entonces este doji le daría una validez muy alcista a la pauta envolvente (doji + pauta = muy alcista). Si en la tendencia bajista tuviéramos una gran vela blanca que envuelve a una gran vela negra, esto nos está indicando igualdad en las fuerzas alcistas y bajistas y es posible que hubiera días de congestión para luego reanudar la tendencia previa, o sea bajista.
    Una pauta no muy conocida y muy importante (no tan fiable, pero para tener en cuenta) es cuando en una tendencia bajista tenemos una vela con pequeño cuerpo real blanco y al día siguiente aparece una gran vela con gran cuerpo real negro que envuelve a la anterior. Esto es atípico y se le denomina “último suelo envolvente”y su confirmación vendría porque la vela del siguiente día de mercado cerrase por encima del cierre de la gran vela negra que envuelve a la pequeña blanca del primer día.

    SI desea acceder a nuestro servicio gratuito que ponemos a disposición de todos nuestr@s lectores, donde desde EnBolsa.net comunicamos en Tiempo Real las distintas ideas de trading o planes estratégicos que vamos detectando en el mercado a través de whatsapp o email, solo tiene que suscribirse de manera gratuita pinchando en el siguiente banner.

    Dos acciones españolas con GIRO ALCISTA por CANDLESTICK

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook