Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 15
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los pr

    Saludos desde Enbolsa.net.

    Para vencer a los mercados y poder obtener una rentabilidad adicional no es necesario ser los últimos en entrar y salir de él. Sino  más bien tenemos que conocer como se mueven los mercados y tener paciencia para no adelantarse a los acontecimientos.

    A pesar de estos pasos a menudo los inversores terminan adelantándose al mercado generando importantes perdidas, todo ello debido a que el inversor suele tratar de adivinar la formación chartista que puede estar formando el precio.

    Así mismo se puede estudiar la formación de la estructura del precio, para localizar los cambios de tendencia.

    En primer lugar, los cambios de tendencia que vamos a estudiar pueden verse desde distintos timeframes, en algunos casos los cambios de tendencia se pueden dar a largo plazo, o en corto, las cuales se pueden considerar correcciones.

    Las tendencias tienen características que nos hacen diferenciarlas y nos permite además detectarlas correctamente. En la mayoría de los libros se comenta que una tendencia alcista se define porque el precio tiene máximos y mínimos crecientes, y esto es totalmente cierto, pero ¿es suficiente para definir una tendencia alcista?

    CARACTERISTICAS DE UNA TENDENCIA Una tendencia alcista se define por una secuencia de máximos y mínimos crecientes, más una media móvil 150 ponderada ascendente y por debajo del precio (zona verde). Si estos requisitos no se cumplen NO estamos en una tendencia alcista.

    Ahora si tenemos perfectamente definida una tendencia alcista, y lo más importante ahora ya sabemos cómo detectarla correctamente, sin que tengamos dudas al respecto.

    Para el caso bajista es al contrario: Una tendencia bajista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos decrecientes y además su media móvil 150 es descendente y está por encima del precio.

    CARACTERISTICAS DE UNA TENDENCIA BAJISTA Una tendencia bajista se define por una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, más una media móvil 150 ponderada descendente y por encima del precio. Si estos requisitos no se cumplen NO estamos en una tendencia bajista.

    El cambio de tendencia: 

    Ahora que ya hemos estudiado como se produce una tendencia, y sobre todo sabemos que requisitos exige una tendencia, por lo que detectar un cambio nos será mucho más sencillo.

    A veces pensamos que para detectar un cambio de tendencia solo necesitamos trazar la directriz del movimiento y esperar a su ruptura. Pero demostrado está que el precio durante una tendencia alcista o bajista utilizan distintas directrices.

    LINEAS DE TENDENICA NO APTAS Durante una tendencia el precio utiliza distintas líneas directrices, por lo que basar únicamente los cambios de tendencia en las líneas directrices, no tiene sentido.

    Aquí podemos observar como las roturas de las directrices tendenciales no tienen por qué suponer un cambio de tendencia, en este ejemplo vemos hasta tres perforaciones y en ninguna de ellas ocurre lo que esperábamos.

    Y es que la clave está no solo en la rotura al alza de dicha directriz, si no en que la curva de precios si está en una tendencia bajista, empiece a tener características de tendencia alcista. Y para que esto ocurra solo necesitamos tres movimientos.

    CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura al alza de media móvil 150.  2. Pequeño recorte sin perder media móvil.  3. Superación del máximo del movimiento 1. SI estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

    Cierto es que podemos seguir utilizando las líneas de tendencia para que nos avisen, ojo nos avisen de posibles cambios de tendencia, pero la realidad es que un cambio de tendencia es confirmado y por tanto donde tiene mayor probabilidad de éxito es cuando se produce lo siguiente:

    1. Perforación al alza de media móvil
    2. Pequeño recorte sin perder la media móvil
    3. Superación del máximo del movimiento 1

    Siguiendo estos 3 pasos somos capaces de detectar la confirmación del cambio de tendencia, puesto que a partir de ahí tenemos  en la cotización las características de una tendencia alcista: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.”

    A partir de ahora podrá no solo detectar un cambio de tendencia sino además establecer su propio plan estratégico utilizando una de las técnicas de trading que utilizamos desde EnBolsa.net .

    Acerinox

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los pr

    Al observar la estructura de esta empresa, se aprecia como la tendencia es alcista en este momento, de hecho se ve como a finales de 2016 con las ultimas bajadas de la acción donde se formo divergencias alcistas de tipo A se realizo un nuevo tramo impulsivo con máximos y mínimos ascendentes.

    Applus services

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los pr

    Applus services se encuentra formada por un cambio de tendencia de mayor plazo, se se observa este movimiento en la imagen en la que se ha marcado con un circulo amarillo mostrando un comportamiento mucho mejor que el del mercado.

    Indra

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los prEn el caso de Indra se esta desplazando en un rango lateral, el cual durante la ultima semana parece haber superado el nivel de resistencia de los 11 euros.

    Repsol

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los pr

    En el caso de Repsol, se puede apreciar que a pesar de las fuertes caídas que sufrió la compañía durante 2015, parece haberse recuperado y el sentimiento bajista parece haberse alternado por un movimiento al alza.

    Técnicas reunidas

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los pr

    En técnicas reunidas se ha formado una formación de cambio de tendencia de bajista a alcista en la imagen se puede apreciar como se cumplen con los requisitos expuestos anteriormente.

    En conclusión, se puede ver como el mercado de renta variable

    Buen consejo y buen trading amigo!

    Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

    Ideas de inversión por los cambios en las estructuras de los pr

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook