Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 20
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Finanzas Inversión

    Situación del Euro

    Saludos desde Enbolsa.net.

    El día de hoy nos centraremos en el Euro. El euro durante las ultimas semanas un movimiento alcista.

    En primer lugar, se estudiará el euro dolar.

    Situación del Euro

    En el caso del Euro/dolar, el mercado sufrio importantes bajadas durante 2014, sin embargo, en 2015 y 2016 se encuentra en torno a un rango lateral entre los 1.14 y los 1.05.

    Actualmente, el precio esta realizando una subida del precio la cual se ha transformado en un ataque al nivel de resistencia.

    Situación del Euro

    En el caso del Euro, este movimiento se encuentra en en pleno movimiento alcista, puesto que se encuentra en zona de resistencia, no se puede determinar que sea un buen momento para posicionarse largo en el euro, para ello tendríamos que esperar hasta que el precio finalmente supere el nivel. En el caso de que no lo consiga hacer, se puede posicionar bajista en el euro/dolar, siempre y cuando el precio realice un movimiento bajista fuerte, para ello se marcó un nivel de soporte en el RSI para que en el caso de que se produjese esta fuerte caída este indicador proporcionara una señal adelantada de ello.

    En el caso del Euro libra encontramos lo siguiente:

    Situación del Euro

    Con respecto al Euro libra, el euro a seguido revalorizandose con respecto a la libra. En este momento, se encuentra en un nivel de resistencia, lo cual puede ocurrir al igual que en el caso anterior, a fuertes subidas o a una corrección.

    Situación del Euro

    En este nivel, el precio esta mostrando correcciones bajistas de tipo A, en el caso de que se confirme estas divergencias se iniciara una corrección bajista del precio.

    En conclusión, podemos decir que el Euro se encuentra ante niveles importantes de resistencia en el que pueden ocurrir dos circunstancias, si supera estos niveles podremos observar una fuerte apreciación del euro frente a las divisas estudiadas. Pero, deberemos permanecer atentos a las próximas semanas para tratar de buscar señales de cambio de tendencia en el corto plazo para poder posicionarnos cortos estableciendo como precios objetivo los niveles de soporte de cada una de las divisas.

    Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

    Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

    Situación del Euro

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook