Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 22
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Sobreventa extrema y divergencia alcista en Metales preciosos

    Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Bienvenidos a este interesante artículo, donde cada semana continuamos aportando información sobre activos que presentan alto grado de sobrecompra y/o sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento,  en este caso concreto del mercado de comodities.

    Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

    Primero abordaremos una pregunta que muchos de nosotros nos habremos planteado alguna vez, ¿cómo sabemos si un activo se encuentra sobrecomprado o sobrevendido? Es muy sencillo, solo tenemos que coger los indicadores adecuados, en nuestro caso son el RSI (Relative Source Index) y el CMO (Chande Momentum Oscillator)

    En el caso del RSI posee unos parámetros o límites en (30,70), que nos indica que si el indicador baja de 30, presenta sobreventa y si supera los 70, sobrecompra, como podemos ver en la imagen. En el caso del CMO, posee el mismo funcionamiento pero con diferentes parámetros (50,-50), donde por encima de 50 se considera sobrecompra y por debajo de -50 sobrevendido.

    Sobreventa extrema y divergencia alcista en Metales preciososA su vez también hablaremos sobre divergencias bajistas o alcistas en posibles zonas de techo y suelo en el caso de que las hubiera.

    Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles aparecen cuando dos indicadores de momento y tendencia aparezcan al mismo tiempo, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

    Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo, la señal alcanzará un peso más relevante.

    Tras lanzar los screeners de sobrecompra y sobreventa al mercado hemos detectado 2 señales en el mercado de materias primas, exactamente en el Platino y la Plata, pertenecientes a la industria de los Metales Preciosos, los cuales os mostramos a continuación su estructura de precios.Sobreventa extrema y divergencia alcista en Metales preciososComo podemos ver en ambos gráficos, tanto la Plata como el Platino, presentan sobreventa, ya que tanto CMO (está bajo el nivel de -50) como RSI (bajo el nivel de 30), indicadores que se encuentran en la parte superior e inferior del gráfico respectivamente, los cuales entran en sobreventa al mismo tiempo, coincidente con una divergencia alcista triple del precio que sigue cayendo, mientras que los indicadores de Momento (RSI y CMO) y la MM150 caminan al alza, lo que nos da una alta posibilidad de que estos activos se giren en suelo al alza a corto plazo. Pero ojo, dicho giro no lo daremos por confirmado hasta que el precio no nos supere la zona pintada de color amarillo, donde nos plantearemos una posible entrada al alza, y siempre con una gestión de capital correcta sin olvidarnos del stop loss.

    Si queréis saber más sobre esta Técnica utilizada en Zonas extremas de mercado, no os perdáis la sesión de Formación que tendremos mañana Viernes en el Centro Formativo de Trading intradía a partir de las 16:15 de la tarde. Os espero allí

    Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

    Estas señales podrán usarse para:

    1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores

    2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.

    3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

    SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

    Sobreventa extrema y divergencia alcista en Metales preciosos

     

     

    Agustín Burgos Baena, Aspectos diferenciales de la intervención terapéutica en la infancia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook