Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 14
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Trading Análisis técnico

    Valores destacados

    Saludos.

    El día de hoy vamos a repasar movimientos destacados dentro de los distintos valores que conforman el mercado bursátil español.

    En primer lugar destacamos el caso de Gas Natural

    En el caso de Gas natural ya planteamos anteriormente una estrategia bajista, finalmente este movimiento bajista finalmente se produjo. Sin embargo, actualmente se ha producido un cambio radical en la compañía.

    Observemos:

    Valores destacados

    Se aprecian una variación esencial en esta compañía, ha abandonado la tendencia bajista.

    Una vez que el valor alcanzo nuevamente el mínimo anterior, se puede ver como el precio inicio una senda alcista la cual se caracteriza por tener impulso alcista, tendencia alcista y fortaleza.

    Con esto se puede decir que es un activo a considerar para incorporar a nuestra cartera de inversion.

    Pero veamos otro aspecto a destacar en esta compañía:

    Valores destacados

    Esta figura se produce en las tendencias bajistas, tal y como la que formaba, suele indicar con una alta probabilidad un cambio de tendencia. Se encuentra formada por dos mínimos a un mismo nivel que actúan como soporte y un punto intermedio que los separa, denonminado neckline, tal y como se ha marcado dentro del circulo amarillo. Por otra parte proyectando el precio objetivo entendido este como la distancia entre el mínimo y el neckline, situa el precio objetivo en los 21 euros, bastante más por encima que el precio actual.

    El volumen que se encuentra a lo largo de esta formación suele ser descendente con un aumento importante del volumen al perforarse la línea de neckline

    En el caso de que se produzca un throwback el volumen será bajo, aumentando a medida que el precio se acerca al precio objetivo

    En conclusión, Gas natural es una compañía que se estima que su precio continúe en ascenso.

    Amadeus

    Amadeus también fue un valor destacado dentro del análisis en el cual considerábamos la situación fundamental y técnica de la compañía.

    Valores destacados

    Definitivamente se puede observar como esta incorporando nuevamente la tendencia alcista ya que durante la ultima semana se ha producido la superación del nivel de resistencia de los 40 euros.

    La subida de Estados Unidos son una buena señal para las economías, entre ellas la española. Teniendo en cuenta los aspectos fundamentales se puede apreciar como el caso de la Amadeus es excepcional y muestra una solidez financiera, crecimiento del negocio y la calidad del negocio, esto hace que ante mejoras del mercado este activo sea considerado como uno de referencia.

    Por otra parte, cumple con todos los requisitos para considerar una elevada probabilidad de que esta compañía se sitúe alcista.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook