Blog 
Experts Training
RSS - Blog de Agustin Burgos Baena

El autor

Blog Experts Training - Agustin Burgos Baena

Agustin Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de activos financieros.

Sobre este blog de Castelló

Blog dedicado al análisis económico, bursátil y empresarial.


Intereses

Análisis bursátil

Economía

Recursos Humanos

Marketing

Informática

Archivo

  • 13
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Walt Disney, ¿Recuperando su dirección alcista?

    Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
    Para ello observaremos el siguiente gráfico:

    Walt Disney, ¿Recuperando su dirección alcista?

    En el timeframe de largo plazo se observan datos muy interesantes. En primer lugar se aprecia que el valor se encuentra en tendencia alcista, así como que varios indicadores estan generando una señal de compra como son el momentum y el parabolico SAR.
    No obstante estos movimientos alcistas de los últimos meses aún no son debidos a las entradas de capital provenientes de los mercados alternativos, o al menos, no el suficiente capital.
    Por ello, para los inversores de largo plazo, se deberá de esperar a que se confirme la entrada de capital para generar un nuevo tramo impulsivo con grandes probabilidades de revalorizarse.
    A pesar de esto, los inversores interesados pueden observar el comportamiento a corto plazo para realizar sus operaciones en un timeframe inferior.

    Walt Disney, ¿Recuperando su dirección alcista?

    En el timeframe inferior, se han trazado la línea de tendencia y podemso ver como el movimiento correctivo el cual se extendió durante todo el año 2016 hizo que se perdiese la directriz principal de Walt Disney.
    Una vez perforado el precio solo alcanzo el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.1%, actual nivel de soporte y sobre el cual el precio se ha impulsado nuevamente mostrando un comportamiento más alcista que el promedio del mercado.

    Walt Disney, ¿Recuperando su dirección alcista?

    Mientras tanto, en el corto plazo, se observa como el precio finalmente ha realizado un cambio de tendencia de bajista a alcista ya que cortó al alza la directriz bajista que sostenia desde inicios del año 2016, superó la media móvil y realizó un máximo ascendente.
    Por esto, y por todo lo anterior podemos esperar que el movimiento alcista se prolongue.
    En cualquier caso, no podemos olvidar que el mercado se mueve a través de impulsos y correcciones por lo que a pesar de realizar un impulso alcista en el corto plazo, el precio puede experimentar correcciones puntuales antes de proseguir con el movimiento alcista.
    Para ello hemos marcado un nivel clave a vigilar en el RSI con una línea roja, en el caso de que el oscilador perfore a la baja este nivel marcado existe una alta probabilidad de que el valor corrija y el inversor deberá de permanecer atento a la directriz alcista de corto plazo realziado en el precio, ya que siempre será el precio el que confirme el movimiento correctivo.
    Cabe mencionar un aspecto que apoya que durante los proximos dias se puedan experimentar unas leves correcciones y es que el precio en el corto plazo se esta desacelerando como se aprecian con las divergencia bajista marcada entre el RSI y el precio lo cual es un síntoma de que debemos esperar para posicionarnos en la empresa a que corrija y comprar a un precio más atractivo.

    En resumen, el aspecto técnico de Walt Disney esta mejorando desde el mes de noviembre de 2016 hasta comenzar a realizar un importante movimiento alcista en el precio, sin embargo, en el corto plazo esta mostrando debilidad del movimiento impulsivo actual lo cual puede indicar que esta finalizando, por lo que se esperara a que el precio caíga para incorporar este título a nuestra cartera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook