Blog 
¿Hay vida en Marte?
RSS - Blog de Jorge Fauró

El autor

Blog ¿Hay vida en Marte? - Jorge Fauró

Jorge Fauró

Jorge Fauró nació en Madrid en 1966. Es periodista. Subdirector de INFORMACIÓN

Sobre este blog de Cultura

Acordes y desacuerdos y otros cantos de sirena.



Archivo

  • 13
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La per-versión de Ramoncín

    La per-versión de Ramoncín

    No contento con tocar las narices (o los cojones, ¡coñoya!) vía impuesto revolucionario a través de las SGAE, Ramoncín (viajará con el Imserso y continuará utilizando el diminutivo) acaba de liarla. Admito que quienes le estábamos esperando en un renuncio, aguardábamos un momento como éste, un patinazo supino, un ridículo espantoso que hiciera aflorar en nosotros ese género tan castizo y cercano a los españoles que se ha venido en llamar el hijoputismo. Pero Ramón, Ramonet, esta vez te lo mereces.

    Por si no fuera poco con la anunciada versión que Carla Bruni ha hecho de un tema de Bowie (¿Por qué? ¿Quién se la ha pedido?), Ramoncín ha violado un principio sacrosanto en el rock and roll: si vas a hacer un cover de un  clásico, supéralo; si no, no la jodas. Y fue y la jodió. El pasado 16 de julio, durante la fiesta de aniversario de un conocido programa de TV3, el rey del pollo frito se soltó el pelo con una versión de Come as you are, ese temón de Nirvana y clásico del grunge con el que todos hemos practicado el air guitar alguna vez en noches etílicas de amigachos, camaradería, alcohol y peyote. Verlo aquí.

    Ramoncín, que debió morirse tras la grabación de Hormigón, mujeres y alcohol para convertirse en leyenda y no en ese vampiro de la SGAE al que he visto arrastrarse y contertuliar en los programas de la telebasura, se inventa la letra, cuando no la olvida, se echa un bailecito de fiesta de pueblo y se emplea a fondo en una ridícula batería de grititos, aullidos y desafinos que acaban sonrojando al personal. El disparate lleva rulando varios días en la red para mofa del respetable y escarnio del rey del pollo. Después de escucharle, ni Courtney Love le va a pedir derechos de autor.

    Si quieres leer post anteriores de ¿Hay vida en Marte? haz clic aquí.

    Síguelo en Facebook


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook