Blog 
Hoy aquí, y mañana...
RSS - Blog de Ubaldo Visier Muñoz de Arenillas

El autor

Blog Hoy aquí, y mañana... - Ubaldo Visier Muñoz de Arenillas

Ubaldo Visier Muñoz de Arenillas

Soy Ubaldo Visier Muñoz de Arenillas, una persona como vosotr@s. Con mis particularidades, que evitan que todo seamos idénticos. No pretendo mas que, de vez en cuando, publicar algunas letras en prosa o en verso, que os sirvan a vosotros de entretenimiento, y a mi para extraer algo de ideas de mi ce...

Sobre este blog de Cultura

¡Tenemos letras, palabras y frases, oiga! ¡Hacemos mezclas con ellas que sanaran su espíritu! ¡Lo tenemos todo baratito y fresco! ¡Llévese alguna, oiga, que me lo quitan de las manos!


Archivo

  • 06
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura

    DEPORTES DE RIESGO

     

    DEPORTES DE RIESGO


           Cada día tomaba su carajillo esperando a la muerte. No tenía ninguna prisa pero el médico le había dado el enésimo ultimátum. Llevaba veintisiete años recibiendo esas advertencias, pero el carajillo no lograba matarle.
           Con su avanzada edad, disfrutaba cada sorbo como si fuera el último, y a falta de otros placeres olvidados, se refugiaba en que el sabor de la mezcla le diera unos momentos de felicidad.

    DEPORTES DE RIESGO

           Hoy, como tantos otros días, se sentó tranquilo y no tardó en aparecer la humeante bebida delante de él. El audaz ritual comenzó agitando el sobre de azúcar y golpeándolo levemente contra el canto de la mesa. Seguidamente y después de vaciar el contenido del envoltorio, hizo sonar la inquietante música al rozar circularmente la cucharilla con el cristal. Cogió el pequeño vaso por el borde superior pintándolo entre los dedos índice y pulgar, muy arriba, tratando de esquivar el calor, y dio ese primer y osado sorbo que le volvió a trasladar a cien mil lugares antes visitados, al haber provocado en su cerebro el estímulo necesario. No tardó en dar el segundo trago y exclamar, “ahora ya puedo morirme”. Pero lo que hacía era volver a nacer.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook