Blog 
InClemente
RSS - Blog de Gustavo Clemente

El autor

Blog InClemente - Gustavo Clemente

Gustavo Clemente

Periodista de Levante TV

Sobre este blog de

Blog de Gustavo Clemente


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gustavo Clemente

    Bancos por la tarde, ¿Hablamos?

    Convendrán conmigo poder comprarse un suéter a las ocho de la tarde de un domingo, tení­a su punto. Ya no será tan fácil, una vez se transformen en una las cuatro zonas de gran afluencia turí­stica en Valencia. Todo sea por el bien del pequeño comercio, al que tanto aprecio tengo.

    Eran cuatro las discutibles zonas turí­sticas, a saber. Las cito por orden de importancia: El barrio de Orriols, donde existe un local -no sé si se lo he contado- en el que Mehmet vende unos kebabs (ya se lo decí­a yo) que le van a hacer famoso en el mundo entero. La Marina Real, creo que sigue allí­. Se contemplaba, además, el Jardí­n del Turia, bien visto, porque vertebra toda Valencia con lo que nos evitamos olvidos; la zona de l´Eixample, donde viven mis amigos con pasta fresca. Y finalmente, Ciutat Vella. Ahí­, he de reconocer que alguna cosilla interesante turí­sticamente hablando hay. El caso es que la idea habí­a gustado al valenciano de a pie, con permiso del pequeño comercio. Que vaya por el aire, bien está, si ayuda a las tiendas que hacen barrio.

    Más allá de este intento del actual gobierno por proteger a nuestros tenderos, la crisis nos ha traí­do cambios revolucionarios e inevitables como la sempiterna lucha de las grandes superficies, que nos convierte en amansados consumidores de parques de atracciones comerciales para el asueto dominical en familia. Conseguido esto por parte del sistema, ahora queda que exijamos nosotros la otra gran revolución: la de los bancos. Sí­, esos que después de todo lo que hemos hecho por ellos, siguen cada vez más distantes, y no tienen ni para cambiarnos en un apuro. Alguien me puede explicar con argumentos convincentes, ¿por qué los bancos sólo abren por las mañanas de cara al público? Lo de la banca online no me vale porque también se podía comprar por Internet antes de la liberalización horaria. Lo de abrir jueves por la tarde o sábado por la mañana -durante meses limitados normalmente a la llegada del buen tiempo- tampoco, ya que me pilla comprando.

    Así­ que he decidido saciar mi sed de venganza y solicitar formalmente la apertura vespertina de los bancos porque son un servicio público. Dinero les sobra para generar algún empleo, en lugar de destruirlos que es lo que vienen haciendo con la bendición del FROB. Que así sea. ¿Hablamos?

     





     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook