Blog 
InClemente
RSS - Blog de Gustavo Clemente

El autor

Blog InClemente - Gustavo Clemente

Gustavo Clemente

Periodista de Levante TV

Sobre este blog de

Blog de Gustavo Clemente


Archivo

  • 17
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gustavo Clemente

    El forat y el fórum

    La Comunitat ha abandonado por primera vez el riesgo de ser intervenida. Exactamente no sé cuál ha sido la causa, quizá las repetidas amenazas recibidas, pero últimamente me ha dado por defender -más que nunca- nuestro territorio, nuestra casa. Sobre todo cuando me siento en la terraza de mi barraca en los amaneceres claros para hacer honor a Azorín y a su confesión: “ningún alba me hizo estremecer como el alba del naranjal.”

     A mi tierra la siento como acogedora morada donde siento paz cuando reposo entre muros de mampostería, y me pongo a la defensiva cuando oigo que hacen corrillos en la meseta para traspasarlos colándose por la brecha del forat deficitario.

     En estos días de reclamación del Estatut parcheado, me subo al carro de la rebeldía para ir dejando surco como si anduviera junto a Jaume I entre naranjos simétricos en busca de mi rincón favorito -que podría ser el de Ademuz- para relajarme a la ribera del río Blanco.

     Al final del día, rumbo al dormitorio, mi particular cueva de San José, recalo a repostar en la cocina y es como si entrara en una  huerta de litorales y frutos donde sin esfuerzo hago la vendimia requenense antes de colocarme delante de los fogones.

    Tengo una habitación interior, no sé si se lo he contado, que huele a los pinares verdes de la comarca de los Serranos y otra más aireada donde corre la brisa de las calas turquesas de Altea la vieja, que tanto anhelan los turistas. Tengo de todo para seguir el camino solo.

     Así, que he pactado con la replica de bronce de la Dama de Elche, que preside el entrador y saluda enigmática al forastero, que no los deje pasar.  Que de intervenir ni hablar quiero oír. Como Soler y como Climent.

     Apuesto por el president Puig y por sus vaticinios en el Fórum Nueva Economía. Apuesto porque los intervencionistas deberían bajar la mirada hacia las tierras de olivos junto al Guadalquivir. Lo harán si gritamos todos a una alto y claro: “li diu el mort al degollat, qui t'ha fet eixe forat?”

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook