Blog 
InClemente
RSS - Blog de Gustavo Clemente

El autor

Blog InClemente - Gustavo Clemente

Gustavo Clemente

Periodista de Levante TV

Sobre este blog de

Blog de Gustavo Clemente


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gustavo Clemente

    Lo que no veré

     

    Cuando se es joven el tiempo no te preocupa, porque lo tienes. Ni siquiera pierdes un segundo en pensar en ello. Ni siquiera saboreas un minuto mientras pierdes el tiempo. ¡Qué gran placer perder el tiempo! Cuando eres joven no haces cálculos sobre cuánto falta. Confías en él, porque sabes que te dará cura para casi todo. Cuando eres joven no sospechas que si pierdes tu juventud la estarás buscando el resto de tu vida. Pero cuando pasa la vida entran las prisas, surgen las preguntas y llegan las premuras. Hoy me ha dado por pensar que no estoy demasiado seguro de si podré ver tantas cosas en las que antes ni pensaba.

    ¿Llegaré a conocer la Valencia vibrant que se sueña en La Rambleta? ¿Llegaré a tiempo para ver con mi hijo algún derbi mítico en el que el Levante gana en el nuevo estadio del Valencia? ¿Tendré tiempo para pasearlo de la mano por el nuevo jardín de los Jesuítas o será él, junto al báculo de mi vejez, quien me pasee por la nueva zona verde del Parque Central, mientras le cuento que no hace mucho aquello era un olvidado enjambre de vías muertas?

    ¿Nos sacará de la crisis alguien, alguna puñetera vez? ¿De verdad habrá independencia del poder judicial, justicia para las víctimas de tráfico...? ¿Veremos el renacimiento de los medios de comunicación? ¿Acabará la estúpida batalla por nuestra identidad? ¿Me dará tiempo a ver un mundo nuevo o seguiremos dando vueltas como ese hamster engañado y acorralado en su propia ruleta corriendo desesperado hacia el punto de partida en un bucle infinito?

    Quemamos en el fuego purificador de las fallas todo lo malo. Nos esperanzamos con conjuros y buenos deseos y proyectos en las noches de San Juan. Hacemos propósitos en un inicio de curso como el presente. Pero la mecha no prende.

    - Per a què serveixen les utopies, papa? Per a continuar lluitant, Joel.

    Lo que nadie me podrá quitar es verle este miércoles en su primer día oficial de guardería.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook