Blog 
Ja estic en Falles!
RSS - Blog de Carles Andreu Fernández

El autor

Blog Ja estic en Falles! - Carles Andreu Fernández

Carles Andreu Fernández

Informador festiu i internauta per vocació, vaig fundar una de les primeres webs de comissiones falleres en 1998, i des de 2000 divulgue i informe sobre les Falles amb el meu invent Distrito Fallas (www.distritofallas.com). A més co·llabore en ràdio i premsa de temàtica festiva. Pots seguir-me en Tw...

Sobre este blog de Valencia

Les notícies sobre Falles ja te les he donades en DistritoFallas.com. Ara et contaré què en pense.


Archivo

  • 18
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cómo evitar la gente en Fallas

    Mucha gente quiere ver fallas, y más este año que los días 17 y 18 de marzo caen fin de semana. Si vas a ver cualquier monumento de especial, te sueles encontrar una nube de personas a su alrededor que te impide contemplar bien los bajos (las escenas inferiores, se entiende), y más si se trata de la doblemente ganadora Nou Campanar. Si vas a la Ofrenda, los recorridos por las calles San Vicente y La Paz están a tope, y qué decir de la propia Plaza de la Virgen. Y si vas a la mascletà del Ayuntamiento de Valencia , ¿qué voy a decir? En la plaza no cabe ni un alfiler. Para muchas personas, esto es un desespero.

    Ahora bien, ¡hay solución! Un truco para ver más cómodamente las fallas más importantes es ir a primerísima hora de las mañana (las ocho o incluso antes), ya que la mayoría de la gente está durmiendo, y el que no está con pocas ganas de ver nada. También es buena hora la de comer, sobre las dos o las tres de la tarde, pero no es recomendable para las fallas que hay centro (en concreto La Merced, Convento y la municipal) por la aglomeración de gente que va a la mascletà. Y a cualquier hora, salvo por la tarde y después de cenar, siempre está la solución de pagar entrada y ver el monumento desde dentro de la valla, pero esto ya supone rascarse el bolsillo y en los tiempos que estamos es para pensárselo. De todas maneras, hay fallas que no son tan conocidas por los turistas como las de sección especial y que se pueden ver si aglomeraciones. Por ejemplo, son muy recomendable para visitar Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Mercado Central, Plaza del Doctor Collado, Ramiro de Maeztu-Leones y las innovadoras Castielfabib, Corona y Cádiz-Cura Femenia, por poner algunos ejemplos.

    Para la Ofrenda de Flores también hay trucos. La mayoría de la gente suele ir a verla a partir de media tarde, así que si vas prontito (a partir de las 15.30, porque antes no verás nada ya que no habrá empezado), podrás colocarte en primera fila para ver desfilar a los falleros. Además, éstos te lo agradecerán, pues a la hora de la siesta no les gusta desfilar precisamente porque no tienen casi público. Y hablando de estar pronto, el mismo sistema puedes utilizar para ver la mascletà de la plaza del Ayuntamiento decentemente. Para los últimos días de Fallas, lo mejor para coger sitio es estar en el lugar como muy tarde a las una, y si no te apetece estar de plantón una hora, puedes ver la mascletà de alguna comisión fallera, que también las hay muy buenas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook