Blog 
Ja estic en Falles!
RSS - Blog de Carles Andreu Fernández

El autor

Blog Ja estic en Falles! - Carles Andreu Fernández

Carles Andreu Fernández

Informador festiu i internauta per vocació, vaig fundar una de les primeres webs de comissiones falleres en 1998, i des de 2000 divulgue i informe sobre les Falles amb el meu invent Distrito Fallas (www.distritofallas.com). A més co·llabore en ràdio i premsa de temàtica festiva. Pots seguir-me en Tw...

Sobre este blog de Valencia

Les notícies sobre Falles ja te les he donades en DistritoFallas.com. Ara et contaré què en pense.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Falleros, a ver si animamos esto...

    Este domingo es la Crida, el pregón que inicia las Fallas de Valencia. Como siempre, miles de falleros se congregarán delante de las Torres de Serrano para disfrutar del espectáculo (este año de Maduixa Teatre y pirotecnia de RICASA), escuchar el discurso de Rita Barberá y de la fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, animando a que falleros y visitantes se lo pasen muy bien en estas fiestas falleras.

    Y este año, desde luego, hace falta esa animación. Aunque muchos no lo crean, los falleros tienen un gran poder en Valencia por su repercusión social e internacional, y como decían en el primer capítulo de Spiderman, un gran poder implica una gran responsabilidad. Dado que hoy en día Valencia es más conocida por los chanchullos de unos cuantos políticos, los derroches en grandes fastos, los recortes en servicios básicos, los policías que pegan a estudiantes de secundaria y otros asuntos poco agradables, las fiestas de las Fallas tienen que compensarlo demostrando al mundo que Valencia no es sólo aquello, sino que sigue siendo un lugar donde día a día se lucha por la ilusión de plantar una falla, por pasarlo bien, por ayudar a los demás como hacen cada vez más comisiones, y por ser críticos y satíricos con la realidad que nos rodea (recurso que ayuda a superar los malos tragos). En definitiva, los falleros tenemos en nuestra mano ayudar a mejorar la imagen de nuestra tierra con nuestra actividad de siempre, admirada en numerosos rincones del mundo. Y aprovechemos los medios de comunicación, prensa, radio, televisión e Internet, para que la difusión de la alegría de las Fallas llegue a cuantos más lugares mejor.

    Resumiendo: los falleros podemos hacer mucho por Valencia, y en estos momentos hace mucha falta. Pongamos nuestro granito de arena para que la imagen de nuestra ciudad sea la mejor, y que el daño que están haciendo algunos políticos valencianos a la misma pase a un segundo plano. Es una responsabilidad, al menos moral.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook