Blog 
Ja estic en Falles!
RSS - Blog de Carles Andreu Fernández

El autor

Blog Ja estic en Falles! - Carles Andreu Fernández

Carles Andreu Fernández

Informador festiu i internauta per vocació, vaig fundar una de les primeres webs de comissiones falleres en 1998, i des de 2000 divulgue i informe sobre les Falles amb el meu invent Distrito Fallas (www.distritofallas.com). A més co·llabore en ràdio i premsa de temàtica festiva. Pots seguir-me en Tw...

Sobre este blog de Valencia

Les notícies sobre Falles ja te les he donades en DistritoFallas.com. Ara et contaré què en pense.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Nos vamos a ver plásticos?

    Los que son muy aficionados a las Fallas no tienen espera, y antes de que estén plantadas ya las están viendo... aunque sea a trocitos y dentro de plásticos. En efecto, algunas de las fallas más grande de Valencia ya están apareciendo por las calles, como Convento, Nou Campanar, Na Jordana, Cuba-Literato Azorín y Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que desde el día 6 ya tienen piezas en su plaza. Allí estaban los compañeros de las webs Cendra Digital y Malalt de Falles, los punteros en el seguimiento de la plantà, que van de aquí para allá recorriendo la ciudad viendo cómo llegan piezas, las desempaquetan y las montan con grandes grúas. En mi web Distrito Fallas me centro en otras cosas, como en la divulgación de la fiesta con contenidos como el plano de situación de las fallas de especial y primera A que está teniendo bastante éxito.

    El 7 de marzo, Archiduque Carlos-Chiva, Reino de Valencia, El Pilar, Sueca-Literato Azorín y L'Antiga de Campanar hacían su aparición en la calle, mientras que Nou Campanar descargaba grandes piezas del monumento fallero más caro de la ciudad. El montaje de las fallas, en general, avanza bastante rápido, y ya es posible ver la enorme cara de mujer del remate de Cuba-Literato Azorín, así como la detallada imagen de Leonardo da Vinci en Na Jordana. Mientras, van llegando a la calle las piezas de fallas de Almirante Cadarso y de otras menos voluminosas como Conde Salvatierra-Cirilo Amorós. Y este fin de semana se esperan más "plásticos", así que aprovecha para pasearte (para lo cual te puede ir bien el plano del que hablaba antes), comerte unos buñuelos con chocolate por la calle (las paradas sí que están "plantadas" hace días) y ver cómo montan las fallas de Valencia. Además podrás ver las impresionantes luces de Ruzafa, que se inauguran esta noche de viernes a partir de las 20.30 horas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook