Blog 
Jugando entre líneas
RSS - Blog de Jugando entre líneas

Sobre este blog de Deportes

Los aspectos más llamativos de la Eurocopa tendrán cabida en este blog, en el que se abordará el torneo desde el punto de vista de las vertientes más curiosas y también del lado extradeportivo de 30 días de competición. Un repaso a las otras noticias que deja un torneo que es algo más que fútbol.


Archivo

  • 13
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las favoritas no fallan

    Eurocopa sin fallos en el debut para las favoritas. Las tres selecciones a las que el mundo del fútbol confiere más posibilidades ante esta Eurocopa -Francia, Alemania y España- no han fallado. Con más dificultades en el caso de los anfitriones y con algo de suspense en el caso español, pero ahí están. Y un ttriunfo, en esta Eurocopa, prácticamente equivale a medio billete para la siguiente fase, dado el generoso sistema de competición que la UEFA ha dispuesto en la primera Eurocopa con 24 equipos.

    La fe de la selección española en su propuesta resultó inquebrantable, por más que pasaran los minutos y más de uno pensara, no sin razón, que no era el día y que el partido iba a consistir en un ir y venir infructuoso de España con la pelota, como en el amistoso contra Georgia. Por fortuna, no fue así, y el triunfo refuerza enormemente al grupo después de los acontecimientos de los últimos días y también, por supuesto, a Piqué, líder emocional del Barcelona y de cuya presencia la selección, en estos momentos, no puede prescindir.

    Alemania no encontró en Ucrania un rival de altura y le bastó golpear como y cuando quiso para derribar la resistencia del equipo de Konoplyanka y Yarmoleko, dos futbolistas con talento pero con tendencia a pasar inadvertidos cuando más les reclaman sus compañeros. Özil, Götze, Müller y Kroos siguen tan felices como cada vez que se juntan. Y Francia ha hallado en Payet a su hombre de moda, a la espera de días mejores para Griezmann y Pogba. El jugador del Atlético, al igual que en la final de Champions League, no acudó al partido contra Rumanía en su mejor forma, algo que reduce de manera consderable las opciiones galas.

    Por lo demás, el campeonato deja hasta el momento la habitual decepción inglesa y la confirmación de Bale como ejemplo de lo que en la NBA se llama 'jugador franquicia'. Un futbolista que se sabe motor de su equipo y al que sus compañeros no dudan en recurrir cuando las cosas van mal. Queda por ver como debuta Cristiano Ronaldo, pero los jugadores que acabaron en gran estado la temporada (Bale, Piqué, Iniesta, Kroos, Payet) son los que están marcando las diferencias en el torneo.

    Jorge Garma

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook