Blog 
La Dinamarca del 92
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

El autor

Blog La Dinamarca del 92 - Nacho Azparren Menéndez

Nacho Azparren Menéndez

Nacho Azparren, periodista de La Nueva España

Sobre este blog de Deportes

Un vistazo con perspectiva de la Eurocopa de Francia. Con el mismo espíritu de la Dinamarca del 92. Ya saben, aquel equipo que estaba en la playa y fue llamado a última hora a jugar por la sanción a Yugoslavia y acabó ganando el torneo.


Archivo

  • 02
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La fuerza de los secundarios (Parte II)

     

    Unos se llevan la purpurina, los focos y los titulares. Son las estrellas. Pero existe otra clase. Futbolistas que igualan en importancia pero desde un segundo plano. En una Eurocopa en la que el tono general es sombrío, los secundarios aportan el toque decisivo al éxito de sus selecciones.

    La fuerza de los secundarios (Parte II)

    El cerebro que jugaba descalzo

    Tony Kroos siempre tuvo obsesión por ser el mejor con una pelota. Tanto que se saltaba sus clases para entrenarse con los cadetes del Hansa. Donde no había ausencias era en su clase preferida: educación física. Su superioridad era tan manifiesta que los profesores le obligaban a jugar descalzo para igualar las fuerzas. Tras destacar como media punta e interior, ha alcanzado la cima como pivote, como cerebro. Tanto en el Madrid como en Alemania.  

    Pasos de baile para Italia

    Para los tabloides ingleses es “The italian goal machine”. Para Piqué y Ramos, un dolor de cabeza. Para el gran público, un desconocido hasta su exposición en la Eurocopa. A sus 30 años, Graziano Pellè, 194 centímetros, está mostrando una movilidad impropia de semejante carrocería. Muchos le comparan con Luca Toni. Heredó la pasión futbolera de su padre y el amor por el baile de su madre, de ahí se deduce su gracilidad sobre el césped. Se quedó con la pelota.

    El central al que le va la marcha 

    Rami no estaba en la lista cuando Varane se cayó por lesión. Fue llamado a última hora y se ha hecho con la titularidad. Todos miran a la chispa de Griezzmann y la pose de Pogba pero el sevillista es el que mantiene firme la defensa gala. A Rami le va la marcha en el campo y fuera de él. Especialmente en las redes sociales. “El domingo no es un derbi, es pretemporada”, escribió en Instagram antes de jugar ante el Betis. “¿Gordo yo?”, le preguntaba a un usuario de Twitter ante la descalificación de éste. "Enséñale la foto a tu mujer y pregúntale a ella si estoy gordo”, añadía con una foto luciendo tableta. 

    El dentista de las Islas Vestman

    Heimir Hallgrimsson es dentista en las Islas Vestman. También el entrenador de Islandia. En una selección sin estrellas (quizás solo Sigurdsson tiene cartel), repleta de secundarios, él es el máximo representante. Dicen que tiene un toque arrogante que recuerda a Mourinho, pero ya lo tenía antes de esta Eurocopa. Representa el fútbol coral de Islandia, la selección revelación del torneo, el equipo de los pequeños, de los que luchan contra el poder establecido. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook