Blog 
La maleta de Clara
RSS - Blog de Clara Marzá Chaparro

El autor

Blog La maleta de Clara - Clara Marzá Chaparro

Clara Marzá Chaparro

Periodista, blogera y exploradora. Perderme en lugares nuevos es una de las mejores maneras de entender mejor el mundo que me rodea. También escuchar música, leer, ver pelis y sobre todo escuchar a la gente que me rodea.

Sobre este blog de Cultura

Todas esas cosas que me gustaría llevar en la maleta en cualquier momento o esos rincones que descubrimos y de los que siempre llevamos un trocito con nosotros a la vuelta.


Archivo

  • 15
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Valencia

    Primera parada: Londres

    Primera parada: Londres

    Lo bueno de volver a una ciudad como Londres es que nunca dejas de descubrir un montón de cosas sorprendentes.  Es cierto que tampoco he estado muchas veces, pero me encanta volver incluso a los mismos barrios y volver a encontrarme con cosas que no conocía. Una cosa de las que más me ha sorprendido esta vez es observar como da igual lo que haga la gente a tú alrededor (a no ser que sea demasiado espectacular)

    Al llegar del aeropuerto, en el metro, me descubrí observando a la gente a mi alrededor. Una de las chicas que tenía delante se pasó todo el trayecto maquillándose, haciéndose la manicura, incluso depilándose las cejas. LLamadme antigua pero a mí me tenía admirada la soltura con la que hacía todo aquello como si estuviera en el baño de su casa. Pero no fue eso lo que más me sorprendió, si no que a pesar que éramos mucha gente los que la teníamos ante nuestros ojos: yo era la única que la miraba, nadie más. Es sólo un ejemplo, pero hubo muchos más. Mi conclusión es que al final en ciudades tan grandes, con tanta gente dispar alrededor, llega un momento en el que es más complicado que las cosas lleguen a sorprenderte, una pena por una parte y una tranquilidad por otra. Creo que aquí a veces estamos demasiado pendientes de lo que hacen los demás.

    Con todo, Londres es una ciudad genial. En la que los barrios se suceden cada uno con sus peculiaridades y sus singularidades. Diferentes nacionalidades, diferentes estilos, de todo un poco. Creo que lo mejor es dejarse los prejuicios en casa y, aunque ellos no lo hagan, observar y escuchar. De todo acabas aprendiendo algo y de viaje siempre se aprenden un montón de cosas. De los demás y de tí. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook