Blog 
La opinión de Víctor
RSS - Blog de Víctor Almonacid Lamelas

El autor

Blog La opinión de Víctor - Víctor Almonacid Lamelas

Víctor Almonacid Lamelas

Secretario de Ayuntamiento (a mucha honra). Jurista docente, ponente, y escritor (que no “escribiente”). Deportista. Semiexperto en algunas cosas (Derecho público, gestión municipal, administración electrónica…) y aprendiz de todo lo demás. Analista sociopolítico independiente.

Sobre este blog de Nacional

Este es un espacio web donde regularmente comentamos nuestras impresiones sobre Derecho, política, economía, Administración, sociedad, cultura y deporte, siempre desde el punto de vista constructivo de los que tenemos la buena voluntad (con más o menos acierto) de mejorar las cosas. TW @nuevadmon


Archivo

  • 28
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Verano deportivo

    El verano empieza oficialmente el 21 de junio, pero, no lo negarán, la sensación en el ambiente (incluso la “térmica”) es que ya ha comenzado. En deporte, el verano marca un punto de inflexión en el que finalizan las competiciones de clubes y toman el testigo las que enfrentan a selecciones nacionales. Cada cuatro años hay un verano en el que se disputa la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas. Este es uno de esos veranos. Es cierto que vivir intensamente las competiciones deportivas no soluciona la crisis, y en cierto modo el deporte (especialmente el fútbol) es el opio del pueblo en el sentido unamuniano de la expresión, pero es innegable, al menos en mi opinión, que unos JJOO son algo muy grande y muy bello, que fomentan valores positivos, como el espíritu olímpico, la hermandad entre los pueblos, la capacidad de superación, la recompensa al trabajo duro, el compañerismo entre deportistas… Todos estos activos son buenos apuntes para la juventud, y también por supuesto para los adultos, que últimamente andamos algo pasados de estrés y agresividad. Defendemos por tanto la idea de que el deporte es algo bueno, tanto el seguimiento de los grandes eventos (hasta cierto punto) como desde luego su práctica. A mayor abundamiento el deporte es una filosofía de vida, sea uno deportista profesional o no.

    En definitiva, quedan sesenta días para los JJOO, aunque algunos contamos ya los minutos (si también quiere contar los minutos pinche aquí ). Creo que serán, una vez más, las mejores Olimpiadas de la Historia. Seremos testigos de momentos maravillosos protagonizados por deportistas excepcionales como Ussain Bolt, Yelena Isinbáyeva, Haile Gebrselassie o Rafa Nadal, y el aliciente de vivir la última comparecencia olímpica de otros grandes como Michael Phelps o Pau Gasol (?). Hablando de los nuestros, no creo que España bata su récord de medallas, pero qué duda cabe de que tenemos muchas opciones con nuestros mejores deportistas. Particularmente creo que podemos disputar el oro en la competición de baloncesto.

    Previamente a las Olimpiadas se disputará la Eurocopa de fútbol, en la que España parte lógicamente como favorita para defender el titulo con el elenco de futbolistas que ayer hizo público el entrenador. Para promocionar dicho evento (y también la Copa Libertadores , su equivalente en América) Nike ha lanzado un comercial espectacular , en el que entre otras muchas curiosidades se puede observar la presencia (durante un segundo) del fantástico jugador de basket Lebron James, un verdadero gigante entre futbolistas al que deseo con todas mis fuerzas que venzamos en la hipotética final olímpica de baloncesto.

    Todo ello sin olvidar las grandes competiciones deportivas veraniegas de periodicidad anual, en las que además suelen dominar los campeones españoles con mucha frecuencia: Roland Garros, Tour y “motor”.

    En conclusión: sin descuidar por supuesto la familia y los otros aspectos importantes de la vida… Disfrute usted del verano deportivo (y no corra con el coche).

    Anexo. Consulte todas las competiciones y los resultados de los eventos deportivos de 2012.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook