Blog 
LA VUELTA AL MUNDO
RSS - Blog de Jose A. Fuentes

El autor

Blog LA VUELTA AL MUNDO - Jose A. Fuentes

Jose A. Fuentes

@JoseA_Fuentes (wwww.lavueltaalmundo.es) es periodista, guionista de televisión, adicto a la fotografía, y siempre está comunicando y viajando (y no precisamente en este orden). Obsesionado con mapas, pasaportes y bolas del mundo nos cuenta su experiencia vivida en primera persona.

Sobre este blog de Sociedad

LA VUELTA AL MUNDO es un blog dirigido a todos los amantes de los viajes (a los de mucho y poco presupuesto), y en el que encontrarás desde destinos exóticos a paraísos cercanos a una hora en coche de casa. Consejos, información y mucha inspiración sobre ciudades, gastronomía, playas... ¿Vienes?


Archivo

  • 10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre

    Por fin estrenamos el mes de octubre, y sin darnos cuenta se nos echan encima los famosos puentes ideales para escapadas y para que el otoño nos sepa mejor. La semana que viene tenemos el del Pilar (y nuestro 9 d’Octubre, claro) y en diciembre el de la Constitución. Para ellos y para otros tantos fines de semana que tiene otoño os propongo 10 escapadas a ciudades europeas (y alguna que otra africana).

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    1.-BERGEN (Noruega)

    Es la puerta a los fiordos noruegos, y con una breve escapada a esta ciudad noruega y sus alrededores quedarás enamorado del país. El barrio de Bryggen de Bergen, de coloridas casas de madera, y los paisajes del fiordo Sognefjord, patrimonio de la Humanidad, son solo dos ejemplos de todo lo que te puedes encontrar por allí. Un pueblo vikingo, un tren histórico, carreteras con curvas de infarto, miradores en mitad de la naturaleza…
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN BERGEN

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    2.- LONDRES (Reino Unido)

    Es un clásico, ¿y qué? Siempre es un buen momento para ir (o volver) a Londres. Además este año también hay vuelos desde el “nuevo” aeropuerto de Castellón. Hay que ver los clásicos British Museum o el mercadillo de Camden o Covent Garden, pero también adentrarse en barrios como Shoreditch o Bricklane que son lo último en tendencias. Y paseando paseando puedes encontrarte hasta un restaurante secreto del televisivo chef Jamie Oliver.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN LONDRES

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    3.- HELSINKI (Finlandia)

    Es la desconocida de las grandes capitales del norte, pero no por ello hay que olvidarse de ella. Todo lo contrario. Es un vivero del diseño más innovador del mundo, una ciudad que rezuma cultura y, dicho sea de paso, es la capital del mayor consumidor de café del mundo. Sí, sí, Finlandia. Así que allí también te encontrarás numerosas cafeterías con encanto.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN HELSINKI

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    4.-OSLO (Noruega)

    Noruega es mucho más que sus fiordos y su capital te seducirá. Allí existe una mezcla de las calles más auténticas que aún conservan casas de madera entre adoquines como Damstredet y Telthusbakken, los barrios hipster y modernos como el de Grunnerlöcka, y la arquitectura más vanguardista de su Ópera que parece un iceberg a la deriva. Increíble Oslo.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN OSLO

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    5-FLORENCIA (Italia)

    Florencia es un museo al aire libre, ideal para los que les gusta el arte pero no hacer muchas colas. Aquí es preferible darte un gran paseo por esta ciudad en la que los peatones son los reyes. Florencia es cómoda para perderte por su Mercato Centrale, cruzar su famoso Ponte Vecchio y maravillarte con la monumentalidad de su Catedral Santa Maria dei Fiore, subir hasta su cúpula y ver toda la ciudad desde las alturas como si fuera una maqueta. Solo aviso de que en esta ciudad Stendhal sufrió su famoso síndrome.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN FLORENCIA

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    6.- MARRAKECH (Marruecos)

    A solo dos horas de Valencia puedes cambiar de país y continente. Marruecos es nuestro vecino y de tan cerca que lo tenemos a veces nos olvidamos de él. Es fantástico poder adentrarte en la cultura de Marruecos, con una sabrosísima gastronomía, un zoco en el que comprar (previo regateo) a cualquier hora del día y la plaza Yamaa el Fna, una de las más vivas del mundo y en la que te encontrarás desde puestos de exprimidores de naranja, a restaurantes ambulantes, contadores de cuentos, encantadores de serpientes…
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN MARRAKECH

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    7.- VENECIA (Italia)

    Habrás oído mil veces que si la Venecia del norte, que si la venecia belga, que si la venecia croata… Pero esta es la única y auténtica Venecia. Una pena que el turismo haya echado literalmente a todos sus habitantes. Aún así, esta ciudad italiana sigue siendo la escapada que has de hacer alguna vez en la vida. Por cierto, cuando cae la noche, podrás experimentar lo que es la Venecia más auténtica sin turistas que solo van a pasar el día.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN VENECIA

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    8.-ESTOCOLMO (Suecia)

    Probablemente sea la capital báltica más monumental y bonita. Su casco antiguo, el Gamla Stan, es una joya en la que perderse por sus adoquinadas calles y sus cromáticas plazas como la de Stortorget. Pero no es el único atractivo de la capital sueca. La isla jardín de Djurgarden, el moderno barrio de Södermalm en el que está basada la trilogía de Millenium de Stieg Larsson o el cementerio del bosque en el que está enterrada Greta Garbo son otros de sus imprescindibles.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN ESTOCOLMO

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    9.-PARÍS (Francia)

    Siempre nos quedará la capital francesa para hacer una escapada. Está tan cerca y tiene tanto que ofrecer que no te cansas de visitarla. Para los amantes de la literatura hay una de las librerías con más encanto del mundo, muy cerca de Notre Dame: Shakespeare & Co. Es una joya ante los innumerables atractivos que posee París: Sacre Coeur, el cementerio de Pere Lachaise, los jardines de Luxemburgo…Ah, y la Torre Eiffel.
    QUÉ HACER EN 48 HORAS EN PARÍS

    10 ciudades europeas (y africanas) para el Puente de Octubre
    10.- FEZ (Marruecos)

    Si Marrakech es la capital turística de Marruecos, Fez es la religiosa y cultural. Sus callejuelas hacen que las de Marrakech sean grandes avenidas. A eso súmale una medina repleta de construcciones medievales, donde el reparto del butano se hace en burro, las especias toman las calles y el arte se encuentra tras la puerta menos esperada. Y a solo hora y media de casa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook