Blog 
LA VUELTA AL MUNDO
RSS - Blog de Jose A. Fuentes

El autor

Blog LA VUELTA AL MUNDO - Jose A. Fuentes

Jose A. Fuentes

@JoseA_Fuentes (wwww.lavueltaalmundo.es) es periodista, guionista de televisión, adicto a la fotografía, y siempre está comunicando y viajando (y no precisamente en este orden). Obsesionado con mapas, pasaportes y bolas del mundo nos cuenta su experiencia vivida en primera persona.

Sobre este blog de Sociedad

LA VUELTA AL MUNDO es un blog dirigido a todos los amantes de los viajes (a los de mucho y poco presupuesto), y en el que encontrarás desde destinos exóticos a paraísos cercanos a una hora en coche de casa. Consejos, información y mucha inspiración sobre ciudades, gastronomía, playas... ¿Vienes?


Archivo

  • 10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    A punto de estrenar diciembre y todas las imágenes que se agolpan en mi mente (Puente de la Constitución, Navidad, vacaciones, Papa Noel, nieve...) hacen que empiece a buscar vuelos y destino como un loco. ¿Estás igual que yo, verdad? Pues un lugar que aglutina todos estos atractivos y que puedes visitar en pocos días es Laponia finlandesa. Está lejos pero, tanto si vas con niños como si no, esto no lo olvidarás nunca. Estas son las 10 razones para viajar a Laponia:

    1.- MOTOS DE NIEVE. En los alrededores de Rovaniemi (en el círculo Polar Ártico) las motos de nieve son casi más numerosas que los coches. Igual exagero, pero no lo hago cuando digo que sus ríos Kemi y el Ounasjoki se convierten en grandes autopistas de hielo en la que estas motos corren a sus anchas. Muy cerca hay frondosos bosques en los que hacer excursiones, tanto de día como nocturnas, y disfrutar de esa nieve espesa en mitad de la naturaleza. También puedes ver Auroras Borales, pero depende de la época y la suerte que tengas. Nosotros no la tuvimos.

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    2.- PAPA NOEL (O SANTA CLAUS, PARA ELLOS). En Rovaniemi es donde tiene su "oficina" uno de los personajes más famosos del mundo. Sí, sí, Papa Noel. Puedes verlo, hablar con él y maravillarte tanto de lo enorme que es como de la gente de todo el planeta que acude a verlo (niños, muchos niños, pero también adultos de todas las edades). 

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    3.- LOS RENOS. ¿Y qué sería de Papa Noel sin sus renos? Pues estos animales tan apacibles están presentes en toda esta latitud, hasta el punto de que se aprovecha todo de él. Hasta de su fuerza para darte un paseo por las nevadas colinas en el Pueblo de Papá Noel. Allí descubrirás muchas cosas de los renos que ni te imaginabas.

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    4.- EL SNOWMAN WORLD. Imagínate un parque de atracciones donde la nieve y el hielo son los protagonistas. Toboganes trepidantes desde los que deslizarte con un neumático gigante, un hotel de nieve y hielo, un bar helado en la que hasta el propio vaso está hecho de hielo... ¡Así que cuidado que resbala!

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    5.- LOS HUSKIES. Da gusto ver a huskies en su salsa y en su hábitat y no a 30 grados como vemos a muchos por nuestro país. Dicho esto, la belleza de estos perros se queda en nada comparada con las ganas y fuerzas para tirar de los trineos. Date el capricho de una excursión en ellos. No la olvidarás, jamás.

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    6.- CIENCIA, ARTE Y CULTURA. Aunque las actividades al aire libre son las reinas de Laponia, también puedes disfrutar de otros atractivos como Artikum o Korundi. El primero es un centro donde podrás conocer la historia de Rovaniemi y su relación de amor-odio con Alemania en la Segunda Guerra Mundial, así como la cultura sami y el clima ártico que se vive aquí. Y si te va más el arte, la casa de la cultura Korundi es el escenario del arte contemporáneo de Laponia. Muy recomendable.

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    7.- Y PARA COMER... ¿PROBAMOS EL RENO O EL OSO? Ya te he dicho que del reno se aprovechaba todo. Hasta la carne. Tan sabrosa como las albóndigas de oso que sirven en restaurantes como el Nili, en pleno corazón de Rovaniemi. Un lugar en el que ambos animales están presentes tanto en el plato como en la decoración. Las lámparas están elaboradas con la cornamenta de los renos (que se les cae cada año) por la artista Irene Kangasniemi.

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    8.- EL CASTILLO DE NIEVE. Nos desplazamos hasta Kemi para conocer el mar helado del golfo de Botnia. Y es en esta ciudad donde se encuentra el Castillo de Nieve. Un castillo que cada invierno levantan de la nada y que alberga un hotel, un restaurante, una capilla y algún tobogán para que los niños se deslicen. Una obra de arte con fecha de caducidad que vale la pena visitar, y en la que puedes pernocatar en una de esas habitaciones de nieve... ¡a 0 grados! Aún así no pasarás frío ya que te dan un saco de dormir preparado para tal efecto.

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    9.- EN ROMPEHIELOS.  Aquí en Kemi vas a hacer algo que probablemente no hayas hecho ni imaginado en tu vida: navegar en un rompehielos es una de esas experiencias que hay que vivir alguna vez en la vida. Ver como se despedaza el hielo en un puzzle asimétrico al paso del casco reforzado del Sampo es un espectáculo. 

    10 razones para visitar Laponia (y sí, una es Papá Noel)

    10.-¿NOS BAÑAMOS EN EL MAR? Y el momento especial de este crucero/excursión por el mar helado es cuando el rompehielos Sampo para los motores, se queda encallado con el hielo deshecho en su popa y toda una pista de patinaje sobre su parte delantera. Es momento de probar las frías aguas, aunque sea con un traje de neopreno muy abultado en el que te sentirás torpe como un pato, pero con el que hasta los más frioleros podrán disfrutar del baño.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook