Blog 
LA VUELTA AL MUNDO
RSS - Blog de Jose A. Fuentes

El autor

Blog LA VUELTA AL MUNDO - Jose A. Fuentes

Jose A. Fuentes

@JoseA_Fuentes (wwww.lavueltaalmundo.es) es periodista, guionista de televisión, adicto a la fotografía, y siempre está comunicando y viajando (y no precisamente en este orden). Obsesionado con mapas, pasaportes y bolas del mundo nos cuenta su experiencia vivida en primera persona.

Sobre este blog de Sociedad

LA VUELTA AL MUNDO es un blog dirigido a todos los amantes de los viajes (a los de mucho y poco presupuesto), y en el que encontrarás desde destinos exóticos a paraísos cercanos a una hora en coche de casa. Consejos, información y mucha inspiración sobre ciudades, gastronomía, playas... ¿Vienes?


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    5 HOTELES DONDE ALARGAR EL VERANO (EN NOVIEMBRE)

    5 HOTELES DONDE ALARGAR EL VERANO (EN NOVIEMBRE)

    Por fin ha llegado el otoño. O al menos eso pensábamos cuando las temperaturas se desplomaron 10 grados el martes. Pero, parece, que el viernes y el sábado volvemos a rozar los 25. Así que ahí van unas propuestas a aquellos que ya se estaban quejando del otoño. Porque hay hoteles donde el verano continúa… en Noviembre. 

     

     1.- ASIA GARDENS HOTEL & THAI SPA (Finestrat, Alicante). 

    Con su decoración asiática y el microclima que a lo largo de todo el año campa a sus anchas en la Marina Baixa, el Asia Gardens Hotel & Thai Spa es una buena manera de continuar “de veraneo”. No tienes que coger ningún vuelo de 10 horas para sentir que estás en el continente asiático, y disfrutar del exotismo de las caras pétreas de los templos camboyanos de Angkor, de una cascada de agua que cae sobre ti, de una palapa que se asoma a una piscina… a 29 grados. Otra a 30. ¿Cómo no va a parecer que estemos en verano?

    ¿DÓNDE? 

    Rotonda del Fuego s/n Finestrat (Alicante) 

    Tel. 966 818 400. www.asiagardens.es

     

    2.- RH PORTO CRISTO (Peñíscola, Castellón)

    Si quieres tener las mejores vistas de Peñíscola con la silueta de su pueblo amurallado y el castillo en lo más alto, pocos hoteles ofrecen la panorámica más fotografiada del pueblo como lo hace el RH Porto Cristo. Este hotel boutique del paseo marítimo, remozado hace 4 años, ofrece una decoración minimalista y sobria acompañada de unas vistas que hacen que sientas Peñíscola desde la misma cama. Y no es una exageración, ya que hay habitaciones donde un gran ventanal a los pies de la cama encuadra perfectamente la imagen de Peñíscola. Y es que un día otoñal soleado puede tener las ventajas de uno de verano, pero sin tanto turista.

    ¿DÓNDE?

    Av. Papa Luna, 2. Peñíscola (Castellón) 

    Tel. 964 480 718. www.hotelesrh.com  

     

    3.- CASTELL DE LA SOLANA (Alcalalí, Alicante)

    En la Marina Alta, pero alejado, aunque solo sean 17 km, de la atestada costa. Allá en el interior, donde los bancales de almendros y olivos son los reyes del paisaje, se alza Castell de la Solana. Un hotel rural pensado para el disfrute y el descanso. Da fe de ello la gran protagonista de todas sus habitaciones: la bañera. Las hay de todos los gustos y colores. Desde las porcelánicas de habitaciones como la Pentagrama, a llamativas de gresite rojo como la de la habitación Tatami. Una de las más solicitadas, tanto por su bañera, como por el altillo que hace flotar su cama.

    ¿DÓNDE?

    Partida La Coma. Alcalalí. Alicante.

    Tel. 966 48 27 05 www.castelldelasolana.es 

     

    4.- LA CASOTA (Vall de Laguar, Alicante)

    Sin perder de vista el mar nos adentramos en uno de los acogedores valles que se esconden entre las sierras de la Marina Alta. Un balcón en el interior desde la que se divisa el mar, a una hora escasa de la ciudad de Valencia. Es así como se llega hasta la Vall de Laguar, un municipio que aglutina a cuatro pueblos que es probable que no hayas oído ni nombrar. Uno de ellos, Fleix, es donde se encuentra La Casota. Regina y Toño llevan desde marzo de 2013 continuando con el espíritu que instauró Joaquina en esta casa rural en la que puedes disfrutar tanto de una habitación doble abuhardillada en su riu rau con acceso desde el jardín mediterráneo, de una casa independiente como La Estufa con capacidad para 8 personas, o de su estudio La Torre para 4 con cocina.

    ¿DÓNDE?

    Fleix, Vall de Laguar (Alicante)

    Tel. 965 583 646 / 629 501 742. www.lacasota.com

     

    5.- LA SERENA (Altea, Alicante)

    Encontrar un buen hotel en el casco antiguo de Altea es difícil. Las empinadas y angostas callejuelas no son aptas para construcciones megalómanas, pero sí para hoteles boutique como La Serena. A escasos 5 minutos andando del Portal que conduce a la Plaza de la Iglesia, se encuentra este antiguo caserón reconvertido en hotel minimalista que ha conservado la esencia en su exterior y modernizado el interior con una curiosa mezcla de maderas, aceros y suelos con aires industriales. Si este hotel es un remanso de paz en la ajetreada Altea veraniega, imaginaos en la Altea otoñal en donde se alarga el verano. 

    ¿DÓNDE?

    Carrer Alba, 10. Altea (Alicante).

    Tel. 966 885 849 www.hoteleslaserena.com

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook