Blog 
Las cosas de la red
RSS - Blog de oskar cervero

El autor

Blog Las cosas de la red - oskar cervero

oskar cervero

Desarrollador de software y amante de la tecnología.

Sobre este blog de Tecnologia

Blog sobre tecnología y cosas de internet que me llaman la atención


Archivo

  • 06
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Valencia lenovo

    Conociendo la Tecnología Lenovo

    Lenovo es una marca que solía dedicarse a una clientela empresarial. Con su línea de portátiles T, se busca cubrir aquellos usuarios que necesitaban un portátil poderoso capaz de hacer Photoshop y animaciones 3d. Con el tiempo crearon líneas para usuarios, entre ellas la línea Lenovo Yoga  una de las líneas más innovadoras de la empresa; con su pantalla táctil de 360 es entendible que estos productos hayan sido un gran éxito. Para los que no saben a qué me refiero la pantalla se puede girar de tal forma que uno puede literalmente dibujar en el portátil.

    Hoy vamos a analizar desde Valencia la línea más poderosa de esta familia, los Lenovo Yoga 900, en esta categoría  hay 3 modelos: el Yoga900  con una pantalla de 12.5 pulgadas,  el Yoga 900 con una pantalla de 13 y el Yoga 910 con una pantalla de 14 pulgadas.  En este artículo voy a hablar específicamente del Lenovo yoga 910

    Esta poderosa computadora tiene la sexta generación de  procesadores Intel Core i7  kaby lake. Dependiendo de la configuración que uno escoja se puede obtener una potente resolución de 4k o ultra HD; está equipado con los más modernos conectores USB C, la cual es la última tendencia en computadores y un resistente chasis de aluminio.

    Configuraciones

    A continuación veremos los tres modelos disponibles

    El lenovo yoga 910 de base 80VF002JUS tiene:

    • 8 gigas de RAMDDR4 a 2133 Mhz (esta memoria es bastante rápida)
    • Una pantalla táctil HD de 1920 x1080 de resolución
    • Un core i7 7500 u (2.7 ghz 4 mb) kaby lake de septima generacion esta es la versión móvil (dual core) del procesador … es menos poderosa que la versión Quad Core pero consume menos batería
    • Gráficas HD de intel 620 (chip gráfico de base)
    • Un SDD m2 de 256 gigas (este es un dispositivo que es mucho más rápido que un disco duro tradicional
    • Una bisagra de 360 grados … que permite girar la pantalla táctil para usar el computador como una Tablet, ilustración abajo
    • Su precio es su precio actual es de $1049

    El modelo que le sigue (80VF001UUS) simplemente tiene una pantalla 4k táctil y vale en este momento 1,279.99

    El lenovo yoga más poderoso 80VF00A8US tiene

    • 16 gigas de RAM
    • SSD de 1 tb
    • Y vale $1,649.99

    ¿Que configuración es mejor según sus necesidades?

    Viendo las tres configuraciones yo recomendaría la primera para la gran majoria de usuarios puesto que casi todo el mundo utilizaria el ultrabook como una tableta y una herramienta de estudio y trabajo y no para tareas pesadas como por ejemplo : photoshop, editar videos etc. Si necesitas hacer este tipo de cosas te voy a recomendar otro modelo mas adelante pero si no es asi este modelo esta perfecto para casi toda la gente.

    Nb: Si excepcional mente necesitas hacer tareas pesadas, uno o dos dias a la semana y no quieres pagar mas por un modelo con mejor configuracion. Este lenovo yoga 910 de base puede llegar a funcionar , pero definitivamente no es una maquina que aguantaria este tipo de trato 24/7. Si puedes jugar con configuraciones moderadas o incluso intermedia pero no altas. El computador no es lo suficientemente potente para correr los últimos juegos en la mejor calidad siendo que tiene procesador Dual Core i7 menos ponente que un Quad Core encontrado en los laptops para jugadores y una carta gráfica es solo basica  Intel 620 .

     

    Pasemos ahora al siguiente . La pantalla 4k que es la única diferencia entre el modelo de base y el modelo intermedio . En mi concepto, pagar  230$ de mas por  tener una pantalla 4k no vale la pena porque:

      • En una pantalla tan pequeña es casi imposible que uno vaya a notar la diferencia entre una resolution 1080 y una resolución 4k. Lo que importa es tener un buen contraste entre otras. Y ambas pantallas de lenovo ofrecen un excelente contraste . A si uno este mirando un video 4k   (el standard actual es 1080 de resolución)  es dificil notar la diferencia. Cabe notar que los videos 4k son más bien raros.
      • Una pantalla de tan alta calidad disminuye el tiempo que la computadora puede estar activa sin estar conectada a una toma de aproximadamente dos horas.
      • Asi uno sea un profesional de Photoshop de la industria multimedia y necesite una pantalla muy buena pantalla. Puesto hace trabajos altamente detallados . Para evitar enfocar constantemente para ver los mínimos detalles. No recomendaríamos este modelo puesto que no tiene suficiente memoria (solo 8 gigas ) por experiencia se que no es suficiente.

    El último modelo es un poco más interesante puesto que tiene un  SSD de un terabyte y 16 gigas de memoria. Con  eso dicho si ustedes están interesados en el modelo de base pero necesitan solamente mas almacenamiento y no les interesa el aumento de memoria no les recomiendo este lenovo  yoga 910 puesto que

        • al modelo de base se le puede fácilmente cambiar el SSD por un costo de $124 para 525 gigas de espacio o $249 para un Terabyte de espacio  Lo cual significa que comprar el modelo de base y cambiarle el SSD es más barato que comprar el modelo más caro de Lenovo
        • Opción 1: aumentar la capacidad del modelo de base de 525 gigas 1049 + $124.99 = $1173.99 vs $1649.99 (uno se ahora  $475 dólares)
        • Opción 2: aumentar la capacidad del modelo de base de 1 Tera $1049 + $249 = $1298 vs $1649.99 (uno se ahora $351.99)
        • lamentablemente la memoria es otra historia, no es posible aumentarle la memoria al modelo de base puesto que este chip esta soldado en el tarjeta madre… esto si puede ser importante dependiendo del uso que le pienses dar a tu computadora … si eres un profesional que usa programas pesados … y quieres un ultrabook convertible en tableta… definitivamente recomendaríamos el modelo más costoso… pues en poco tiempo vas a necesitar bastante memoria.. 8 gigas no es suficiente; pero si necesitas este computador para cosas básicas el modelo de base está perfecto. Una pequeña excepción si abres muchas pestanas al usar internet y con eso me refiero a 30 a 40 pestanas al tiempo entonces necesitas el modelo con alta memoria
        • Photoshop , edicion de video etc. van a funcionar mejor con mas memoria, es seguro. Y por eso es que yo recomiendo este modelo y no el de base para esta clientela especializada. Pero de todos modos idealmente este ultrabook seria usado como un computador secundario, liviano y potente pero no como tu herramienta principal de trabajo, el procesador y la carta gráfica no son lo suficientemente potentes para usar estos programas constantemente, los programas van a funcionar siempre pero puedes llegar a tener problemas de rendimiento.

     

    Conclusión:

      • Yo recomendaría el modelo de base para usuarios moderados.
      • No puedo en buena fe recomendar el modelo intermedio pues me parece que pagar extra por la sola pantalla no es aconsejable. Incluso para los profesionales pues esta gente necesita más memoria que 8 gigas que es con lo que cuenta el lenovo yoga 910 intermedio.
      • recomendamos el modelo más potente para usuarios profesionales como computador secundario.

    A continuación una mirada más detallada de las diferentes características de la computadora

    Puertos

    Este computador tiene 3 puertos USB tipo C

    • Dos de tipo c 3.0 en el cual uno puede conectar dispositivos de video si uno lo desea por medio de un adaptador…
    • Uno de tipo 2.0 que es útil para cargar la computadora.
    • Un USB 3.0 tradicional

    Para los que no saben un dispositivo USB normal, como una memoria USB no es compatible con un USB tipo C, a no ser que se use un adaptador. O sea que todo mouse webcam etc antiguo no van a servir solos sin adaptador. En mi opinión la tecnología se está moviendo muy rápido porque hay mucha gente (yo incluida)  que usa dispositivos viejos y me parece que un solo Puerto USB tradicional es muy poco pero es la tendencia y con el tiempo va simplemente tocar adaptarnos. Es más, una gran cantidad de computadores modernos tienen puertos parecidos dándole prioridad al USB C por encima del USB tradicional. Una anécdota el Macbook pro fue muy criticado o por solo incluir USB tipo C y ningún otro puerto, al menos es lo que vemos en nuestra tienda de Alicante, por la que podéis pasar a visitarnos.

    No hay HDMI ni Thunderbolt, entonces de nuevo necesita adaptadores si usan estos puertos

    Credito: Laptopmag

    Altavoces

    Los parlantes son de buena calidad pero no son extraordinarios, lo cual es de esperarse con un ultrabook.

    El teclado y trackpad o (panel táctil)

     

    Credito: Laptopmag

    El teclado es bastante cómodo… uno puede tapear sin problemas largos textos. Hay una luz debajo de las teclas  que ayuda a iluminarlo por la noche o cuando uno está en un lugar oscuro.

    El touchpad o el equivalente a el mouse (yo sé que no es un mouse pero cumple la misma función de un mouse) es de una buena calidad, los gestos son reconocidos fácilmente. Se siente como si uno usara un Macbook pro

    Pantalla

    Esta parte es algo técnica, sabes pantallas 4k como 1080 son de excelente calidad y perfectas para uso diario. Si quieres saber los aspectos técnicos específicos los podrás leer a continuación, pero que no te intimiden realmente no son esenciales a entender.

    Ya discutí bastante las dos pantallas existentes, ahora vamos a hablar de los aspectos técnicos de las pantallas; esta pantalla es bastante brillante  emitiendo 308 nits de luz; tiene una gama de color SRGB de y 71 de adobe RB. Lo cual es bastante bueno porque significa que los colores se van a ver muy bien y van a ser muy cercanos a la realidad; tiene un borde de tan solo 5 milímetros lo que le permite tener un relación de aspecto (aspect ratio) de 16/9  personalmente hubiera preferido un aspect ratio de 16/10 o incluso de 3/2 que el gigantesco borde en la parte de abajo. Tiene 2.1 gama  lo cual es decente pero no ideal (lo ideal sería 2.2)  El nivel de negro de la pantalla es de 0.37 lo cual es bastante decente. La relación de contraste es bastante buena, de 840 a uno en vez de tu tradicional 600 y/o  660 a uno y se nota la diferencia. Cuando uno ve una película los colores se ven mucho más vivos, esto aplica para la pantalla 1080 como para la pantalla 4k. No tiene un esfero para los que deseen pintar en la tablet. Tiene una webcam HD 1080; lo único es que esta localizada en la parte de abajo de la pantalla, personalmente creo que esta no es una buena decisión puesto que esto produce unos ángulos bien extraños  al usar la cámara.

    Ventiladores del lenovo yoga 910

    El computador no se recalienta para nada a no ser que estés haciendo algo muy pesado y es más bien silencioso

    Veredicto

    Esta computadora es ideal para alguien que quiere un portátil ultra liviano para uso diario. Puede soportar tareas pesadas como Photoshop y editar video si no es hecho de forma excesiva. También puedes jugar en el siempre y cuando la calidad sea baja o moderada. Y Lenovo es por lo general reconocido por su excelente calidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook