Blog 
Mi cuarto (no tan) secreto
RSS - Blog de Pilar Descalza

El autor

Blog Mi cuarto (no tan) secreto - Pilar Descalza

Pilar Descalza

Me llamo Pilar y descalzos son mis pies. Nací en Madrid y me siento valenciana de adopción. Me gusta definirme como una mujer madurita pero con espíritu joven.

Sobre este blog de Valencia

Lugar donde escribo sobre el día a día, lo que me rodea y me afecta. ...


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    ¿De verdad compensa?

    Esto de que profesores universitarios sean propuestos por partidos políticos para ocupar cargos en algunas instituciones o consejos tiene su peligro para los docentes en cuestión.

    Se ha hablado mucho de la erótica del poder y la tentación debe ser “importante” cuando hay tantos seducidos, pero los perjuicios que acarrea el perder la independencia y verse ninguneado por ciertos sectores de la oposición, no creo que compense.

    Esta semana hemos tenido un ejemplo en las Cortes Valencianas a cuenta de la formación del Consejo de Transparencia, órgano cuya principal labor es velar para que el Consell cumpla la Ley de Transparencia en la Comunidad Valenciana.

    5 candidatos (uno por cada partido con representación de la Cámara: PP, PSPV, Podemos, Compromís y Ciudadanos) para 4 puestos; todos de reconocido prestigio pero uno “manchado” por ser recomendado por un partido poco “popular” por decir algo suave.

    De nada sirve su profesionalidad avalada por años de experiencia y prestigio en otros foros no políticos.

    A estas alturas debería darse cuenta, el susodicho, que el apoyo y “empuje” de cierto partido es un lastre en su carrera.

    Al final, como queda muy feo eso de dejar sin consejero a uno de los partidos más votados en las últimas elecciones valencianas, se ha optado por ampliar el número de miembros. Serán 5 consejeros cuando el tripartito (PSPV, Compromís y Podemos) cambie la ley para no dejar a nadie sin “sillón”.

    ¿De verdad compensa?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook