Blog 
Mi cuarto (no tan) secreto
RSS - Blog de Pilar Descalza

El autor

Blog Mi cuarto (no tan) secreto - Pilar Descalza

Pilar Descalza

Me llamo Pilar y descalzos son mis pies. Nací en Madrid y me siento valenciana de adopción. Me gusta definirme como una mujer madurita pero con espíritu joven.

Sobre este blog de Valencia

Lugar donde escribo sobre el día a día, lo que me rodea y me afecta. ...


Archivo

  • 20
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD

    El misógino encubierto

    Según la definición de la RAE, el misógino es aquel que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.

    Con esta definición estaría claro que un individuo así sería una especie de enfermo mental (neurosis) y poco común en nuestro entorno más cercano.

    Pero... a mi modo de ver existe un misógino encubierto que por una cara es abierto, amigo de sus amigas, compañero de sus compañeras,... que son capaces de interesarse, amar y desear a una mujer pero que su problema es un sentimiento de inferioridad inconsciente y profundo que les lleva a querer ejercer un control total sobre la mujer que le rodea valiéndose de cualquier método a su alcance sobretodo valiéndose del menosprecio y la manipulación.

    Este individuo no es un bicho raro en nuestra sociedad; abunda como las setas en el campo en un día húmedo de otoño.

    Te lo puedes encontrar en cualquier escala social o nivel intelectual. Puede ser tu pareja, tu jefe, tu compañero, tu profesor o hasta un amigo.

    Su personalidad, cuando está con una mujer, es egocéntrica, engreída y controladora. Si una mujer es mejor que él, social o profesionalmente, se sentirá muy mal.

    Se puede confundir el comportamiento misógino con el de machista porque en algunos aspectos la conducta de ambos es similar.

    - El machista necesita a una sumisa alrededor. 

    - El misógino se relaciona con mujeres inteligentes e independientes pero las menosprecia porque tiene miedo al rechazo y al abandono.

     
    Mi consejo es mantenerte alejada de estas personas porque te pueden hacer daño (y no solo físico).
    Cuanto más lejos, mejor.
     
    El misógino encubierto

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook