Blog 
Mi cuarto (no tan) secreto
RSS - Blog de Pilar Descalza

El autor

Blog Mi cuarto (no tan) secreto - Pilar Descalza

Pilar Descalza

Me llamo Pilar y descalzos son mis pies. Nací en Madrid y me siento valenciana de adopción. Me gusta definirme como una mujer madurita pero con espíritu joven.

Sobre este blog de Valencia

Lugar donde escribo sobre el día a día, lo que me rodea y me afecta. ...


Archivo

  • 04
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Internacional

    Libertad de prensa

    Poco me gusta celebrar “el día de…” porque pienso que deberíamos recordar todos los días lo que se recuerda en uno solo.

    Ayer fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

    En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a iniciativa de la UNESCO, declaró el día 3 de mayo como el día en el que se reconoce la libertad de prensa y conmemora a los profesionales de la comunicación de todo el mundo.

    Desde ese primer día se reconocer que “una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

    Por la prensa nos enteramos de lo que ocurre en el mundo y es así como también sabemos que en lo que va de año 22 periodistas han sido asesinados y 160 encarcelados en países que no conocen lo que es la libertad de pensamiento.

    Actualmente hay más de 300 periodistas y blogueros que están encarcelados por difundir noticias o expresar su opinión.

    En España, afortunadamente, no hay casos de encarcelamiento ni de asesinato de periodistas aunque vivimos algunos retrocesos en la libertad de información como el producido con la llamada Ley Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana) y la politización de las televisiones públicas por parte de los políticos de turno.

    Libertad de prensa

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook