Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes para después de una guerra electoral

    Hemos ganado ampliamente en número de escaños pero no en número de votos…  Ganamos las elecciones. Y se dice que no hemos ganado el plebiscito… No obstante, el 60 % de las papeletas se inclina a favor del derecho a decidir, incluyendo a Sí que es pot y a Unió, grupo que queda fuera del Parlament.  

    No sé si seguiré presidiendo Cataluña porque necesito el apoyo de la CUP para mi investidura y tener mayoría absoluta. No sé si se va a producir pese a que prometa un acento social en mis políticas, que hasta ahora no se ha producido. Sólo recortes y salpicaduras de corrupción con lo del 3 %. Otra historia es la oportunista imputación por la consulta del 9-N... Juicio político y otro balón de oxígeno para nuestros intereses.  

    La sociedad catalana está dividida. Ni el inmovilismo ni la porra del Gobierno central, ni la ruptura que nosotros pregonamos. Una tercera vía de entendimiento quizás… Los electores me han votado en menor medida con la coalición Junts pel Sí. El nacionalismo ha obtenido el triunfo, si bien hemos sufrido una cierta derrota en las urnas al mismo tiempo.

    Apuntes para después de una guerra electoral

    Ahora que no me oye nadie, he utilizado las instituciones de todos con fines propagandísticos y me he presentado como el líder indiscutible que conseguirá la independencia. Así las cosas, ¿puedo seguir liderando mi partido y no apearme del sillón presidencial? ¿Tengo que dimitir? ¿Convocar nuevos comicios como propugna un eufórico Ciudadanos en plena campaña de las próximas elecciones generales?

    Aun así, ¿la victoria no es suficiente para legitimar el camino independentista? Conmigo o sin mí al frente, ¿el proyecto y la hoja de ruta deben seguir? Es un compromiso y tenemos esa inquebrantable voluntad. La de componer un gobierno de concentración.

    Puede que, en vez de haber llegado hasta aquí, sea necesario otro planteamiento en beneficio de todos. El choque avanza y ahora no es fácil recular en esta huida hacia delante. Como mencionaba anteriormente, una tercera vía de entendimiento quizás…        

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/uBRJSKDg_Ww 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook